Arte y Espectáculos

San Lorenzo festeja víspera de aniversario con concierto gratuito

La ciudad de San Lorenzo está de fiesta. Este martes se conmemora la víspera de su aniversario y de su santo patrono, por lo que se lleva a cabo un concierto con varios artistas nacionales.

Un concierto con acceso completamente libre y gratuito se desarrolla entre la tarde y la noche de este martes en la Ciclovía de San Lorenzo, en el Departamento Central, con motivo de la víspera para conmemorar los 247 años de fundación de la ciudad y su fiesta patronal.

Si bien las puertas del lugar ya fueron habilitadas desde las 17:00 de esta jornada, se espera que el evento se extienda hasta pasada la medianoche, con el objetivo principal de realizar la serenata a San Lorenzo a las 00:00.

Concierto en San Lorenzo 1.jpg

En contacto con Última Hora, Óscar Mosqueira, productor general del evento, explicó que si bien se comenzó a recibir gente desde las 17:00, las presentaciones artísticas arrancaron a las 18:00.

Asimismo, señaló que Francisco Russo subirá al escenario puntualmente a las 00:00 para la serenata oficial por el aniversario de la ciudad, momento en el que también se realizará el lanzamiento de fuegos artificiales.

Seguidamente, se presentarán Nestor Ló y Los Caminantes, Tierra Adentro y Kchiporros, mientras que para el cierre se espera la presencia de Talento de Barrio, a fin de animar al público hasta las 05:00 de la mañana del miércoles.

Según explicó Mosqueira, para el concierto de este martes se prevé un aforo de 10.000 personas y, una vez que se complete la cantidad, la entrada al sitio público se restringirá para evitar una excesiva aglomeración.

En cuanto al sistema de seguridad que prevén para la ocasión, manifestó que se cuenta con un importante despliegue policial en la zona, conformado por alrededor de 200 agentes de la Policía Nacional, 250 del Grupo Lince y una veintena de efectivos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Para el ingreso al predio —señaló—, se estableció un doble dispositivo de control: El primero, que consiste en un cateo por parte de la Policía Nacional y el segundo, que es realizado por guardias privados con detector de metales.

Finalmente, el productor recordó que está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes, bebidas alcohólicas, alimentos, termos e incluso mochilas.

En cuanto a este último elemento, dijo que si bien la recomendación es no llevar carteras o mochilas por motivos de seguridad, en caso de que no sean de un tamaño muy excesivo y que cuenten con aprobación tras el cateo, podrán ser ingresadas.

Lea también: Hospital de Clínicas garantiza atención en fiesta patronal de San Lorenzo

La ciudad de San Lorenzo se fundó el 10 de agosto de 1775 por el gobernador Agustín Fernando de Pinedo. El lugar se inició como sitio de estancias cercanas a Asunción y en sus primeras décadas estuvo vinculada a la capital del país por el legendario Tren Lechero.

En la actualidad, es conocida como la ciudad universitaria, debido a que en el lugar está asentado el campus de la principal casa de estudios de grado del país, la Universidad Nacional de Asunción (UNA), así como también es sede de varias instituciones educativas de nivel universitario.

Dejá tu comentario