20 abr. 2024

San Lorenzo es declarada como ciudad provida

La ciudad de San Lorenzo fue declarada “provida y profamilia” por la Junta Municipalidad. Fue en respuesta a un pedido realizado por organizaciones y fue propuesto por el concejal colorado Hugo Lezcano.

junta municipal san lorenzo.png

La propuesta fue acompañada por casi todo el pleno de la Junta Municipal.

San Lorenzo Hoy.

Con argumentos religiosos e influencia de varias organizaciones, concejales de San Lorenzo declararon a la ciudad como “provida y profamilia” en la sesión ordinaria de la Junta Municipal que se realizó el miércoles.

“Como ciudad, nosotros estamos a favor de eso, entonces marcamos presencia con una escultura que se está haciendo. Brindamos nuestro apoyo a las organizaciones que están en esta lucha”, afirmó el edil colorado Hugo Lezcano a radio Monumental 1080 AM.

La propuesta de declaración fue presentada por Lezcano, quien fundamentó que la medida es una forma de sentar postura como ciudad y generar pautas relativas.

Nota relacionada: Diputados declara como ciudad pro vida a Minga Guazú

Comentó que la finalidad es dar un apoyo a las organizaciones involucradas, como así también reconocer que “la familia es la base de la sociedad”. Admitió además que, para el efecto, no realizaron ningún plebiscito.

Pese a la polémica declaración municipal, Lezcano dijo respetar y comprender el desacuerdo por parte de un sector de la ciudadanía, pero enfatizó que solo se trata de un “apoyo simbólico”.

La iniciativa también fue apoyada por el concejal colorado Nelson Peralta, quien rechazó categóricamente un “tercer sexo” y criticó a aquellos que “andan a besitos y de la manito”, según precisó el portal digital San Lorenzo Hoy.

La concejala independiente Sylvia Mendieta fue la única que se opuso a la resolución y criticó duramente los discursos de sus colegas por la intolerancia y el odio.

Además de declarar “provida” a la ciudad, los concejales solicitaron la construcción del monumento escultural “Milagros de la Vida”, en algún espacio de dominio municipal.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.