Nacionales

San Lorenzo es declarada como ciudad provida

La ciudad de San Lorenzo fue declarada "provida y profamilia" por la Junta Municipalidad. Fue en respuesta a un pedido realizado por organizaciones y fue propuesto por el concejal colorado Hugo Lezcano.

Con argumentos religiosos e influencia de varias organizaciones, concejales de San Lorenzo declararon a la ciudad como “provida y profamilia” en la sesión ordinaria de la Junta Municipal que se realizó el miércoles.

“Como ciudad, nosotros estamos a favor de eso, entonces marcamos presencia con una escultura que se está haciendo. Brindamos nuestro apoyo a las organizaciones que están en esta lucha”, afirmó el edil colorado Hugo Lezcano a radio Monumental 1080 AM.

La propuesta de declaración fue presentada por Lezcano, quien fundamentó que la medida es una forma de sentar postura como ciudad y generar pautas relativas.

Nota relacionada: Diputados declara como ciudad pro vida a Minga Guazú

Comentó que la finalidad es dar un apoyo a las organizaciones involucradas, como así también reconocer que “la familia es la base de la sociedad”. Admitió además que, para el efecto, no realizaron ningún plebiscito.

Pese a la polémica declaración municipal, Lezcano dijo respetar y comprender el desacuerdo por parte de un sector de la ciudadanía, pero enfatizó que solo se trata de un "apoyo simbólico".

La iniciativa también fue apoyada por el concejal colorado Nelson Peralta, quien rechazó categóricamente un “tercer sexo” y criticó a aquellos que “andan a besitos y de la manito", según precisó el portal digital San Lorenzo Hoy.

La concejala independiente Sylvia Mendieta fue la única que se opuso a la resolución y criticó duramente los discursos de sus colegas por la intolerancia y el odio.

Además de declarar "provida" a la ciudad, los concejales solicitaron la construcción del monumento escultural "Milagros de la Vida", en algún espacio de dominio municipal.

Dejá tu comentario