08 ago. 2025

San Lázaro: Extraen camioneta con dos cuerpos y confirman ejecución de los tres desaparecidos

Quedó confirmado que los tres hombres que estaban desaparecidos fueron asesinados a balazos en San Lázaro, Concepción luego de que se encontraran los cuerpos de los dos que aún estaban desaparecidos.

hallazgo.jpg

Los cuerpos de los dos hombres fueron hallados en el interior de la camioneta en aguas de un tajamar.

Foto: Justiniano Riveros.

En la mañana de este sábado fue extraída la camioneta Toyota Hilux blanca del fondo de un tajamar ubicado en Puerto Risso, distrito de San Lázaro, donde habían caído los tres hombres reportados como desaparecidos desde el jueves.

Dentro del vehículo fueron hallados los cuerpos sin vida de José Efraín Alfonzo López y Fredy Echagüe Moreira, ambos con múltiples heridas de arma de fuego, según confirmaron los intervinientes en el lugar.

Lea más: Llamativa desaparición de tres hombres con antecedentes en San Lázaro

De esta manera, se confirma la ejecución de los tres ocupantes del vehículo, ya que el cuerpo de Blas Antonio Centurión, hallado este viernes a pocos metros del lugar, también presentaba impactos de bala.

Según la hipótesis manejada por los investigadores, los atacantes abrieron fuego contra los ocupantes, lo que habría provocado que el conductor atropellara un alambrado y terminara cayendo con el vehículo al tajamar. Centurión habría intentado descender, pero fue ultimado en las inmediaciones.

Nota relacionada: Policía confirma hallazgo del cuerpo de uno de los tres desaparecidos en San Lázaro

Los cuerpos serán trasladados a la morgue del Ministerio Público en Asunción para su inspección forense.

El siniestro se produjo cuando los tres hombres regresaban del Chaco rumbo a Loreto, tras un supuesto viaje por negocios vinculados a la compra de ganado.

Te puede interesar: Siguen los trabajos para extraer de un tajamar la camioneta de desaparecidos en San Lázaro

Todos los fallecidos contaban con antecedentes penales, incluyendo causas por robo agravado, homicidio, reducción y otros hechos punibles.

La investigación continúa bajo coordinación del fiscal Óscar Fernández, con apoyo de agentes de la Policía Nacional y la Prefectura Naval.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público informó que el fallecimiento de una beba en Villa Hayes se debió a un atragantamiento y se descartó un supuesto hecho de abuso.
Un hombre en situación de calle y adicto al crac, que vive en una casa abandonada del barrio Sajonia de Asunción, lamentó la falta de oportunidades del Estado para salir adelante. Afirmó que creció en la marginalidad y que no aprendió a leer ni escribir.
Funcionarios de la Séptima Región Sanitaria protagonizaron una ejemplar acción solidaria. Se trata de la entrega de ponchos a alumnos de comunidades indígenas del Departamento de Itapúa.
La Fiscalía ordenó la detención del supuesto médico ginecólogo que atendía en una clínica médica clandestina, ubicada en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) informó que ya fue mitigada la vulnerabilidad del Portal de Acceso a la Información Pública que sufrió un ciberataque el jueves. El hackeo se dio por la filtración de la contraseña de uno de los funcionarios.
Una comitiva fiscal-policial desplegó allanamientos en Fernando de la Mora y Villa Elisa, buscando desarticular el brazo logístico del Clan Rotela. Hasta el momento hay dos detenidos y varias evidencias incautadas.