10 dic. 2025

San Juan dijo que sí con masiva y exitosa concurrencia en Karu Guasu solidario del Denide

Una fiesta familiar y solidaria se llevó a cabo este domingo en la sede del Denide, de Asunción, con una masiva concurrencia en el Karu Guasu, organizada por la institución benéfica, con el fin de recaudar fondos para personas con discapacidad intelectual y psicosocial del país.

Masiva concurrencia en Karu Guasu del Denide.jpg

Una verdadera fiesta familiar con masiva concurrencia se dio este domingo en el San Juan del Denide, que este año tuvo como novedad a su Karu Guasu, con diversos estands.

Foto: Denide.

“Muchas manos, sonrisas y corazones solidarios” disfrutaron este domingo de una verdadera fiesta familiar organizada por el Denide, en su mayor evento de recaudación de fondos, que terminó siendo todo un éxito, con la novedad principal de este año, el Karu Guasu lleno de diversión, juegos, comidas típicas, postres y shows culturales.

Evento en familia.jpg

El encuentro se desarrolló en la sede del Denide, ubicada en zona de IPS Central, del barrio Bella Vista de Asunción.

Las entradas costaron G. 50.000 y sirvió para brindar un poderoso apoyo para sostener los numerosos servicios que la institución ofrece a sus usuarios y familias, transformando duras realidades y promoviendo una sociedad más inclusiva.

“El San Juan del Denide no es solo una feria, es el encuentro de muchas manos, sonrisas y corazones solidarios”, expresaron desde la institución, en una fiesta que tuvo platos nacionales e internacionales, postres, tragos, juegos típicos que incluían toro mecánico, el popular toro candil o el Judas Kái, zona para niños, la presencia de las mascotas de los Juegos Panamericanos 2025, Tika y Tito, además de shows culturales y toda una atmósfera familiar para compartir y ayudar.

Comidas tipica.jpg

“Nos divertimos un montón y toda la gente que nos visitó también”, concluyeron desde el Denide, una organización sin fines de lucro que hace 59 años viene trabajando en favor de la inclusión de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y psicosocial del país.

Masiva concurrencia en el San Juan del Denide.jpg

Esta institución ofrece una atención multidisciplinaria e integral, que asiste diariamente a 123 usuarios y sus familias, brindando un acompañamiento dirigido al desarrollo de la autonomía, la adaptación social y la inclusión efectiva en los ámbitos educativo, social y laboral.

Para más datos sobre el Denide, se puede ingresar a sus redes sociales o en su página web www.denide.org.py.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan los resultados que arrojan las investigaciones de la mafia de los pagarés en el Senado, que ubica a 6.600 personas registradas como víctimas, quienes continúan padeciendo embargos por G. 2,2 billones, que al cambio serían USD 314 millones.
Un niño de 10 años murió en el asentamiento Romero Cué, en Pedro Juan Caballero, Amambay, al recibir una letal descarga eléctrica aparentemente de un poste de hormigón.
Santiago Moratorio Linares, abogado uruguayo del narcotraficante Sebastián Marset, llegó a Paraguay el último lunes para brindar asesoramiento jurídico a la ex pareja de su cliente, Gianina García Troche. Exigió para ella atención médica de especialistas y dijo que está siendo sometida a un proceso arbitrario y sin garantías.
Una importante cantidad de basura esparcida en los alrededores de la Basílica de Caacupé muestra una imagen insalubre en la capital religiosa. Mientras, avanza el operativo retorno de los peregrinantes.
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.