23 abr. 2024

San Juan del Paraná celebra fiesta patronal bajo medidas de seguridad

Durante el pasado 24 de junio, la ciudad de San Juan del Paraná celebró su tradicional fiesta patronal con las medidas sanitarias correspondientes. Durante el acto destacaron la realización de acciones solidarias por parte de la Comuna e iniciativas privadas.

San juan del parana.png

La comunidad de San Juan del Paraná recibió como anexo la unión de un médico al plantel de la Unidad de Salud Familiar (USF).

El pasado 24 de junio, San Juan del Paraná celebró en el patio de la iglesia San Juan Bautista su tradicional fiesta patronal en conmemoración a la natividad de la ciudad. Debido a las condiciones de la cuarentena, se llevó a cabo una comilona con la ayuda de los funcionarios municipales, miembros de la comisión de la iglesia y otros voluntarios.

En el marco de la celebración de dicha festividad, la intendenta de la ciudad, Miryan Velázquez, destacó la realización de las ollas populares, las cuales se realizan todos los días dentro de la comunidad.

“Actualmente, se llevan a cabo las comilonas por barrios durante toda la semana, gracias al aporte personal de la intendenta Miryan Velázquez y de empresas como la Distribuidora Paraguay SA, del Grupo HC, y la Coop. San Luis y otras amistades con el acompañamiento y ayuda de voluntarios y funcionarios municipales”, señaló la jefa comunal.

Así también, destacó las compras realizadas mediante fondos genuinos para los kits de alimentos complementado con donaciones de empresas como Industrias y Puertos Trociuk SA, donaciones de familias productoras como la familia Lisnichuk y Buchinsky, además de la distribución casa por casa para evitar la aglomeración en los espacios públicos.

Actividad. Con una población de 11.200 habitantes aproximadamente, los pobladores de dicha localidad se dedican a actividades industriales, puertos, servicios, trabajan en pequeñas y medianas empresas, comercios minoristas y mayoristas.

“La falta de empleo en estos rubros se ven afectados por la pandemia, ya que muchos de los pobladores dejaron de trabajar en esta crisis, es por eso que llevamos a cabo las actividades de apoyo con las comilonas en los barrios”, resaltó Velázquez.

Incorporación. La comunidad de San Juan del Paraná recibió como anexo la unión de un médico al plantel de la Unidad de Salud Familiar (USF) ante la Séptima Región Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública.

“La incorporación se trata del doctor Melquisedec Ríos, quien se suma actualmente a la atención profesional de la comunidad”, priorizó la intendenta.

La comunidad cuenta con varios atractivos los cuales se están poniendo a punto para su habilitación luego de la pandemia que afecta al país. Es así que desde la Comuna se destacan obras como la iluminación de la ruta PY01 (tramo San Juan del Paraná), las mejoras en la playa de la ciudad, la inauguración de pabellones y salones de usos múltiples en escuelas y colegios del distrito.

Así también, la inauguración de pozos artesianos para diferentes comisiones de barrio para el abastecimiento correspondiente de agua potable, la inclusión del almuerzo escolar permanente en escuelas por primera vez, el asfaltado en varios tramos de caminos principales y, finalmente, los constantes mantenimientos de caminos vecinales.

Trociuk dona importantes equipamientos a la ciudad

La intendenta hizo público el agradecimiento al señor Andrés Trociuk y en su persona a todo el equipo humano de Industrias Trociuk y Cia., por los donativos al puesto de salud local.

Este pedido fue solicitado por la Comuna que tuvo muy buena receptividad por parte de esta empresa comprometida en la lucha contra el Covid-19.

Los equipos donados suman un aproximado de G. 68.000.000, los cuales fueron entregados a Velázquez y a la doctora María Pastora Duarte, directora del puesto médico en el distrito de Fram.

Los equipos hospitalarios fueron un concentrador de oxígeno con sus accesorios, dos equipos de CPAP con sus accesorios, dos nebulizadores, equipos de laboratorio para análisis clínicos, microscopio binocular, contador hematológico, macro centrífuga y un coavulímetro.

Insumos donados por la empresa Industrias Trociuk y Cia. al puesto de salud local.

Insumos donados por la empresa Industrias Trociuk y Cia. al puesto de salud local.

Más contenido de esta sección
Luchi Battilana, asesora de imagen con 8 años de experiencia, cuenta sus secretos para lograr sentirte vos misma y verte de la mejor manera. Battilana estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, compartiendo más tips sobre imagen personal.
La nueva Renault Duster 2024 llegó al mercado paraguayo con una propuesta renovada, que promete conquistar a los amantes de las SUVs con su combinación de potencia, seguridad y confort. Desde Santa Rosa, representante de Renault en Paraguay, se explorarán los detalles de esta joya automotriz.
El rejuvenecimiento íntimo son procedimientos y terapias no invasivas para que la zona íntima recupere su funcionamiento y su estética. La doctora Norma Poisson, especialista en medicina regenerativa y láser, estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, hablando sobre rejuvenecimiento íntimo.
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia