18 jul 2026

Curuguaty: Joven habría incendiado vivienda de su ex pareja tras ser denunciado por maltrato

Una vivienda ubicada en Curuguaty fue totalmente consumida por las llamas. El incendio fue denunciado como intencional a la Policía Nacional. El responsable habría sido la ex pareja de la víctima.

Quema de casa en Curuguaty

Luz Clarita Ojeda Acosta, de 23 años, denunció que su ex pareja, Antonio Samuel Barreto Frutos, de 27 años, le profirió maltrato verbal y amenazas antes de supuestamente quemar de modo intencional el hogar de la mujer.

Foto: Gentileza.

Una vivienda ubicada en el barrio Fátima, del distrito de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú, fue completamente consumida por las llamas. La Policía señala que el incendio de la vivienda habría sido intencional.

La casa, de material cocido y techo de chapa zinc, es propiedad de Luz Clarita Ojeda Acosta, de 23 años.

La denuncia fue realizada por la propia víctima, quien horas antes se había presentado en la Comisaría 5ª local para interponer una queja contra su ex pareja, Antonio Samuel Barreto Frutos, de 27 años, por maltrato verbal y amenazas que se dieron tras la ruptura de la relación.

Según el relato de la víctima, después de haber formalizado la denuncia, efectivos policiales la acompañaron hasta su vivienda para intentar aprehender al denunciado. Sin embargo, al llegar al lugar, el sospechoso huyó corriendo hacia una zona boscosa, logrando evadir la captura.

Lea más: Curuguaty: Mujer denuncia que su hijo trató de matarla con un machete

Poco después de la fuga, la víctima se comunicó nuevamente con la Policía Nacional para informar que su ex pareja había regresado al lugar y, en un acto de venganza, el otro prendió fuego a la vivienda.

El fuego destruyó por completo la casa y los bienes de la víctima, entre muebles, electrodomésticos y una motocicleta.

El sospechoso permanece con paradero desconocido. La Policía de Canindeyú intensificó la búsqueda de Antonio Samuel Barreto Frutos, y solicitó la colaboración de la ciudadanía para aportar cualquier información que pueda llevar a su captura.

Más contenido de esta sección
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.
Los vientos fuertes, anunciados previamente por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), provocaron cortes de luz, destecharon viviendas y echaron árboles en distintos puntos del Paraguay durante este viernes.
La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) puso en alquiler las 25 hectáreas de la quinta Nápoles, que recuerda a la hacienda de Pablo Escobar y fue incautada en 2018 al presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.
Los fuertes vientos que azotaron este viernes la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, destecharon parte de una vivienda en el barrio Ytororó.
Las autoridades hallaron un volumen aproximado de ocho toneladas de marihuana en la ribera del Lago Itaipú, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Agentes de la Comisaría 6ª de San Patricio intervinieron ante un supuesto hecho de maltrato animal, registrado en la compañía Potrerito Yvate, de San Patricio, Departamento de Misiones, este viernes.