Superando todas las expectativas, por la multitudinaria presencia de visitantes, ayer se realizó en un sector de la playa de la ciudad de San Antonio el primer Festival del Piracaldo, bajo la organización de la Comisión Ribera Limpia, conformada a inicios de este 2019 para la limpieza de las costas que bordean este municipio.
Gustavo Verly, responsable del evento, explicó que en principio pensaron en habilitar cinco stands, por ser la primera experiencia, pero al final se anotaron 16 expositores para ofrecer variedad de platos, como caldo de mandi’i, de piraña, de surubí, chupín y oferta de pescados frescos.
Indicó que se resolvió que cada una de esas exquisiteces cueste G. 7.000, para que sea accesible para todos. “Cuando viene una familia numerosa, pagar G. 10.000 o 15.000 golpea. Cobrando menos por una porción en un vaso de 300 centímetros cúbicos se da incluso posibilidad de que se puedan probar otros”, acotó.
TRADICIÓN. Por otra parte, Verly resaltó que el fin de esta actividad es que se convierta en una tradición, por lo que anunció que para el próximo año corregirán errores que pudieron haber tenido para ampliar la presencia de expositores y agregar nuevos atractivos.
Apuntó que quieren que la gente ubique en el calendario el Festival del Piracaldo, que se hará el primer fin de semana del mes de agosto, cada año.
Dijo que apuntan a que San Antonio sea reconocido como un punto pesquero, ya que en la ciudad se tienen pescaderías y locales gastronómicos que sirven comidas elaboradas a base de pescado. “Las personas se acuerdan de Puente Remanso, de Pilar, de Concepción, pero a San Antonio le tienen fuera del radar. Eso tiene que cambiar”, dijo, al momento de apostar por la potenciación del sector playa como futura costanera, con parques, camineros y árboles. La jornada de ayer fue amenizada con la actuación de artistas locales, como Los del Sur, The Classic, Néstor Franco y su grupo, niños del Conservatorio de Música, entre otros.