Samsung, famoso por halagar a Apple vía imitación, ha tomado literalmente la metáfora de Broadway. Para el lanzamiento este jueves del Galaxy S4, ha elegido para el evento principal el teatro más grande del mundo, el Radio City Music Hall.
A los que no acudan al lugar, la surcoreana acogerá a la muchedumbre restante en el Times Square de Nueva York.
Es casi como si las dos compañías, enfrascadas en una batalla global por el dominio de la industria de los dispositivos móviles de 400 mil millones de dólares, se movieran en direcciones opuestas, informó CnnExpansión.
En materia de marketing y publicidad, Apple se ha vuelto más discreta y modesta, con la esperanza de que sus productos y servicios hablen por sí mismos.
Samsung, por su parte, es cada vez más desmesurada y presuntuosa, contratando grandes salones y bailarines, y burlándose de Apple, y de ella misma, en anuncios televisivos cargados de personalidad.
En vísperas del lanzamiento del Galaxy S4, programado para comenzar el jueves a las 19.00 horas (7 del este), Samsung envió a sus bailarines a Times Square para ofrecer un adelanto en la forma de un acto “flash mob”, una movilización relámpago.
Apple envió a Phil Schiller, su vicepresidente senior de marketing, al diario Wall Street Journal con la misión de hacer un poco de contrapeso. Schiller no abordó directamente el tema de la línea Galaxy de Samsung basada en Android, pero sí señaló que la mayoría de los teléfonos Android son imitaciones baratas.
Dijo que las investigaciones de Apple revelan que, en el último trimestre, la cifra de usuarios de iPhone que migraron de un Android fue cuatro veces superior a los que se pasaron a un Android.
Steve Jobs, el desaparecido maestro del marketing de eventos en el mundo de la alta tecnología, era famoso por manejar el lanzamiento de los nuevos productos de Apple como si fueran estrenos de Broadway, aunque últimamente Apple ha estado trasladando sus eventos a locales cada vez más y más pequeños.