Con una caravana de vehículos adornados con globos, flores y coloridos carteles, ayer la comunidad educativa católica de la Arquidiócesis rindió un homenaje a Nuestra Señora de la Asunción frente a la Catedral Metropolitana.
La actividad se realizó en el marco del novenario de la ‘‘primera patrona del Paraguay’’ que arrancó el viernes. Alumnos, docentes, directores, párrocos, ex alumnos padres de familia de más de 50 escuelas y colegios católicos de la capital participaron de este desfile en modo Covid respetando las medidas sanitarias. La procesión de los vehículos pasó frente a la Catedral por la calle Independencia Nacional y saludaron con bocinazos a la imagen de Nuestra Señora de la Asunción que fue trasladada ayer desde el Oratorio Panteón de los Héroes. La festividad de esta advocación mariana se recuerda el 15 de agosto, fundación de Asunción.
Mons. Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción dijo que este gesto de la comunidad educativa dependiente del Arzobispado contribuye para que la ciudad tome conciencia de que no es solamente un espacio urbano, sino que es una ciudad protegida, bendecida, ‘‘acompañada por esa mujer gloriosa del cielo que es Nuestra Señora de la Asunción’’.
Por su parte, Sor Noemí Ayala, Secretaria Ejecutiva del Departamento Arquidiocesano de Educación Católica en la Arquidiócesis, resaltó la muy buena respuesta a la convocatoria para este homenaje que movilizó nuevamente a la comunidad educativa tras suspenderse por dos años a causa de la pandemia el tradicional desfile a pie. ‘‘Hay que recordar que la Virgen de la Asunción, es la patrona del Paraguay, la primera’’, destacó.