23 abr. 2024

Salud SD afirma que cumple con todos los requisitos requeridos

fachada-haciendajpg.jpg

El Consorcio Salud SD, adjudicado con G. 61.972 millones por el Ministerio de Hacienda para el seguro vip, se dirigió al diario Última Hora presentando sus consideraciones sobre las publicaciones como derecho a réplica.

En el documento, firmado por la Lic. Isabel Chaparro, la firma integrada por Docto SRL y Samaja SA asegura que cuenta con experiencia. Exponiendo que Docto SRL tiene 25 años en Medicina Crítica y Medicina Prepaga con el Sanatorio Americano; mientras que Samaja SA lleva 27 años como medicina prepaga.

Para Salud SD, “nunca antes se había cuestionado el PBC (pliego de bases y condiciones) ni la adjudicación vip”. En la nota remitida a ÚH, refieren que en esta ocasión “el monto de la adjudicación por funcionario más grupo familiar ha sido disminuido en un 30% desde hace tres años, es decir, que en el periodo de Santa Clara fue de G. 1.500.000, por funcionario, siendo ahora el consorcio adjudicado con G. 999.300”.

Salud SD asegura que el pliego exige una experiencia de 10 años, y que esto “excluye a todas las empresas medianas y relativamente nuevas a participar de las licitaciones”; sin embargo, la firma cumplió con este requisito.

El documento enfatiza que el consorcio “cumple a cabalidad con todos los requisitos legales, financieros y de capacidad técnica que requiere el PBC”. Y subraya que con “la adjudicación al Consorcio Salud SD se han habilitado otras instituciones a nivel país” y añade que “antes las atenciones médicas y otros estudios se venían prestando exclusivamente en Asunción y Gran Asunción“.

Finalmente, el Consorcio Salud SD solicita que “no se vandalicen y respeten las adjudicaciones de estas licitaciones públicas de medicina prepaga cuando no son adjudicadas a las antiguas empresas que llevan décadas con contratos”.

Más contenido de esta sección
La escasez de lluvias, principalmente en el norte del país, ya está generando estragos en la producción de soja en esa zona. Afirman que este año habrá resultados financieros “ajustados”.
Una parte de la prensa brasileña afirma que Paraguay pretende una tarifa de USD 20,75 kW/mes en Itaipú, mientras que Brasil no aceptará ninguna suba por encima de la tarifa de USD 16,71 kW/mes.