Nacionales

Salud inicia trámites para comprar kit para colocación de corazón artificial 

El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, ya realizó el pedido del kit que se necesita para instalar un corazón artificial al pequeño Martín Soel. El trámite ya está en marcha.

El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, Pío Alfieri, dijo a Monumental 1080 AM que ya habló con el ministro de Salud, Julio Borba, respecto al estado de salud del pequeño Martín Soel y sobre la necesidad de que el mismo acceda a un corazón artificial.

Al respecto, precisó que el pedido del kit para que el bebé sea conectado al corazón artificial ya fue realizado y todos los trámites ya están en marcha. Esperan contar con los insumos la semana que viene.

El pequeño de 1 año fue diagnosticado con una cardiopatía muy rara y está internado en Terapia Intensiva del hospital pediátrico. "Me acaba de confirmar el ministro de Salud que hoy mismo inician los trámites para la compra del kit”, subrayó.

Lea más: Padre clama por un corazón para su hijo de 1 año

Igualmente, dijo que para la otra semana ya tendrán los insumos necesarios para el procedimiento. "Para la otra semana ya tenemos que tener los insumos, se entiende que él está en condiciones para aguantar un poco más", acotó.

Por su parte, Borba afirmó a la misma emisora radial que “van a buscar los fondos y de algún lado lo van a conseguir”.

"Hablamos de USD 400.000 y de acuerdo a la necesidad nosotros debemos ver los recursos, así como lo hicimos con la niña Nahiara. Nosotros vamos a buscar los fondos”, enfatizó el titular de la cartera sanitaria.

El kit se trae de Alemania y será destinado para conectar el corazón artificial, el mismo que utilizó Nahiara Jazmín, al pequeño Martín Soel. Conectado al dispositivo, el pequeño, oriundo de Coronel Oviedo, tiene más tiempo en espera de un nuevo corazón.

Nahiara ya recibió un nuevo corazón este domingo y su evolución es favorable luego de la compleja cirugía cardiaca. Ella fue diagnosticada con una miocardiopatía restrictiva en fase terminal y tiroiditis autoinmune.

Dejá tu comentario