27 abr. 2024

Salud detecta 23 muertes y 3.191 nuevos contagios de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó este lunes sobre 3.191 nuevos contagios de Covid-19 y 23 muertes a causa de la enfermedad.

En Asunción toman muestras para ser analizadas por posibles casos de COVID-19_19536155.jpg

Una profesional de la salud lleva consigo hisopos para la toma de muestras para el test de Covid-19.

Foto: EFE/Nathalia Aguilar.

El reporte diario sobre los casos de Covid-19 en el país señala que se analizaron 10.978 muestras, de las cuales dieron positivo 3.191 personas. Hasta la fecha fueron confirmados 504.380 casos de coronavirus en el país.

Además, el Ministerio de Salud dio a conocer de 23 muertes, de las cuales 9 son mujeres y 14 hombres. De los fallecidos 15 no estaban vacunados, una persona tenía dosis incompleta y 7 con el esquema completo.

En la discriminación por edades de las víctimas se detalla que un fallecido tenía entre 20 a 39 años, 6 tenían entre 40 a 59 años y 16 estaban en la franja de 60 años y más. Los mismos procedían de los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Itapuá, Concepción, Asunción y Central. Actualmente, Paraguay suma 16.844 fallecidos a causa de coronavirus.

Nota relacionada: Alta demanda de pastilla para tratar Covid-19 en las farmacias

Igualmente, se informa que se encuentran hospitalizadas 453 personas, de las cuales 87 están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI); de este último grupo 42 no están vacunados, 29 cuentan con dosis completa y 16 con dosis incompleta.

En contrapartida, este lunes se tiene 686 recuperados, que totalizan así 451.806 el número de personas que superaron al virus.

Según la cartera sanitaria, la mayoría de los departamentos del país se encuentran con alta transmisión comunitaria y, los hospitalizados vacunados corresponden a aquellos que han superado seis meses de la aplicación de la segunda dosis.

Las autoridades instan a acceder a la dosis de refuerzo como una manera de estar protegidos de la enfermedad, acompañado de las medidas sanitarias. El epicentro de la tercera ola sería Asunción y Central, hay un aumento de casos que representan más de 100%.

Más contenido de esta sección
El homicidio doloso se registró alrededor del mediodía de este viernes con arma blanca en la comunidad de Hugua Chaha, distrito de Concepción, donde perdió la vida un hombre de 44 años.
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.