24 abr. 2024

Salud comunica 14 muertes y la cifra de nuevos contagios es de 533

El país registró 14 fallecidos y 533 nuevos contagios de coronavirus según reportó este sábado el Ministerio de Salud. En total, los contagios ascienden a 54.015 desde el inicio de la pandemia.

Ministerio de Salud.png

El Ministerio de Salud afirma que continuamos en la meseta de contagios de Covid-19.

Foto: Gentileza

El reporte diario del Ministerio de Salud señala que 14 fallecimientos se produjeron en las últimas 24 horas a causa de Covid-19, mientras que 533 son los positivos detectados. Desde la cartera sanitaria piden a la ciudadanía no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias.

Con las cifras dadas a conocer en la fecha, suman 1.179 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. De los fallecidos reportados este sábado, cinco eran mujeres y nueve hombres, procedentes Asunción y los departamentos Central, Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú y Boquerón. Asimismo, uno tenía entre 40 a 59 años y 13, más de 60 años.

Los 533 casos confirmados se conocieron tras 2.931 muestras procesadas en la fecha. De estos nuevos casos detectados, 532 son casos comunitarios y un caso proveniente del exterior.

El Ministerio de Salud detalló que actualmente están internados 759 pacientes con Covid-19, de los cuales 142 están en Terapia Intensiva.

En contrapartida, la cartera sanitaria registró 597 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 35.524 las personas que superaron la enfermedad en el país.

Nota relacioada: Sequera señala que los contagios de Covid-19 disminuyeron en Asunción

La doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, mencionó que el nivel de ocupación de camas se mantiene alto, pero no desbordado.

“Hace tres semanas estábamos al límite, como caminando en la cuerda floja. Ahora no estoy caminando en la cuerda floja, estoy caminando en una muralla”, señaló.

También puede leer: Covid-19: “Mantenemos un nivel alto de internación, pero no desbordado”

Afirmó que hasta este viernes, a nivel nacional, la ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) actualmente es del 82% y en el Departamento Central es de un 90% de ocupación.

Asimismo, son 12 pacientes con la enfermedad que ingresaron al sistema de salud privado mediante el convenio con Salud Pública que permite derivar pacientes en caso de faltas de terapia en el sector público.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.