21 jul. 2024

Salud: Casos de dengue se reducen a nivel país

La Dirección General de Vigilancia de la Salud informó que los casos sospechosos de arbovirosis disminuyeron de manera importante en el país. Los departamentos con mayor corte de circulación son Caazapá y Alto Paraguay.

hospital coronel oviedo

El hospital recibe a diario muchos casos sospechosos de dengue. Foto: Robert Figueredo ÚH.

Robert Figueredo

De acuerdo con los datos proporcionados por la oficina dependiente del Ministerio de Salud Pública, los reportes revelan que los últimos casos confirmados de dengue se registraron en los departamentos de Cordillera (Altos y San Bernardino) y Central (Luque).

Esta afección tiene en total 3.395 casos confirmados acumulados, 23.754 casos probables y 14 fallecidos en lo que va del año.

Lea más: Salud confirma 2.553 casos de dengue en más de un año

Con respecto a los infectados con el virus de chikungunya, el último caso confirmado se registró en el barrio Obrero del distrito de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. Esta enfermedad tiene en total 64 casos confirmados y 1.151 cuadros probables.

En cuanto al virus del Zika, son cuatro los casos confirmados y tres probables. El caso confirmado es de microcefalia asociado al virus de Zika y uno de los casos probables es del síndrome de Guillain Barré, también asociado a este virus.

Nota relacionada: Gobierno prepara batalla aérea y terrestre contra dengue

La cartera sanitaria insta a seguir eliminando los criaderos de mosquitos, de igual manera en la época de frío, de modo que disminuya la proliferación larvaria y los casos de estas enfermedades.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este sábado la construcción del Gran Hospital de Asunción, además de 2.500 viviendas en la Costanera Sur.
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.