Nacionales

Salud aumenta a 147 los casos de coronavirus en Paraguay

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este domingo que se registraron 13 nuevos casos de Covid-19 en el país. Con los datos actualizados, la cifra de contagiados asciende a 147.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que este domingo se procesaron 259 test de Covid-19, de los cuales 13 dieron positivo al coronavirus.

Del total de nuevos casos, el secretario de Estado indicó que dos provienen del exterior, otros 10 están relacionados a casos confirmados y uno sin nexo.

Tres pacientes están internados, uno en Terapia Intensiva y el resto de los afectados en aislamiento domiciliario.

Antecedentes: Salud informa que hay 1 nuevo caso de Covid-19 en Paraguay

Embed

Mazzoleni aprovechó este Domingo de Pascua para hacer un nuevo llamado a la ciudadanía a no discriminar a los pacientes con Covid-19 o cuestionar al personal de blanco y seguridad por atender a quienes sufren de esa enfermedad.

Muestras son de hace 10 a 12 días

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que los casos positivos de coronavirus son un reflejo promedio de contagios que se dieron de entre 10 a 12 días atrás.

“Los descensos aparentes nos van mostrando lo que fue hace 10 y 12 días atrás. Que haya un solo caso confirmado (el sábado) no es una fotografía real. Los casos debemos agruparlos por semana y eso sí va aumentando”, dijo.

Hasta este domingo, Asunción tiene la mayor cantidad de casos confirmados con 62, le sigue Central con 47 y luego Alto Paraná, con 11.

Las otras zonas del interior del país que registran casos de Covid-19 son: Cordillera, Caaguazú, Amambay, Boquerón, Misiones, Guairá, Itapúa y Ñeembucú, que fue el último Departamento en donde se notificó un paciente afectado.

La cuarentena sanitaria superó en los últimos días el primer mes y el Gobierno determinó que la misma se extienda hasta el próximo 19 de abril.

Dejá tu comentario