País

Salud alista sus equipos para la gran final

 

Concentrados. El Ministerio de Salud Pública viene ajustando los detalles para la cobertura que brindará durante la final de la Copa Sudamericana a realizarse el sábado, desde las 17.30.“Desde Salud se elaboró un plan que ya está activo. Hace un mes y medio que venimos trabajando”, explicó el doctor Juan Carlos Portillo, responsable de la Dirección de Servicios de Salud del MSPyBS. El plan ya fue puesto plenamente en marcha con la llegada de los equipos, los árbitros y sus colaboradores. Las delegaciones tendrán el acompañamiento permanente de personal de salud y ambulancias, refirió Portillo.

Aficionados. La integridad del público que estará presente en el estadio del Club Cerro Porteño ha sido prevista en el operativo. Dos ambulancias estarán dentro mismo del estadio y otras cuatro en los alrededores.

Dentro del coliseo deportivo los bomberos voluntarios estarán listos para asistir a las personas con equipos de primera respuesta para situaciones que lo requieran, anunciaron desde la cartera sanitaria.

Cuatro puestos de salud estarán en los alrededores, para brindar la debida atención, sobre todo considerando las altas temperaturas. Hospitales de referencia en la zona y cercanos, como Barrio Obrero, Trinidad, entre otros, activarán el código amarillo mañana, mientras que el sábado y domingo estarán con código rojo. El Hospital de Trauma reducirá sus cirugías programadas, sumándose a la cobertura.

En la frontera se realizará el control ante la posible presencia de cuadros febriles entre los visitantes.

Dejá tu comentario