18 abr. 2024

Salud abrió sumario por más de 500 casos de violación de medidas sanitarias por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que hasta la fecha son 550 los sumarios realizados por el incumplimiento de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia del Covid-19.

fiesta de 15 años Santaní.jpg

La fiesta de 15 años se realizó pese a la crisis sanitaria que atraviesa Santaní.

Foto: facebook.com/capii12

La cartera sanitaria señaló que de los 550 procesos por el incumplimiento de medidas sanitarias por Covid-19 unos 155 están activos.

Entre las sanciones estipuladas, las multas pueden llegar hasta los 100 jornales mínimos (G. 8.834.000), la cancelación del registro profesional o la clausura de un establecimiento.

El Director General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud señaló que son los jueces designados los que analizan las sanciones que se pueden aplicar. Indicó que también se realizan apercibimientos.

Los procesos que se llevan adelante corresponden a diferentes etapas de las cuarentenas establecidas durante la pandemia del Covid-19.

El Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso Nacional un proyecto de ley por el cual se busca reglamentar las medidas sanitarias y definir el alcance de las sanciones por el incumplimiento.

La propuesta de normativa busca dar un marco legal a las cuarentenas. Sin embargó, recibió fuertes críticas por su carácter autoritario.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.