Deportes

Salcedo, el mejor recuerdo y sus ganas de volver

 

Santiago Salcedo fue electo como el mejor delantero de los últimos 20 años de Cerro Porteño, tras una breve encuesta realizada por el programa Fútbol a lo Grande por la 1080 AM en su cuenta de Twitter.

“Contento, seguramente algo bueno habré hecho en el momento en el que estuve en el club. Por más que no fueron demasiados años, porque parece que estuve un montón de años en Cerro, y no fue tanto así”, apuntó el goleador del fútbol paraguayo en el Fenómeno de la siesta.

Ante la consulta de su momento más especial, Sasa refirió: “La temporada 2012 fue demasiado importante, por cómo se ganó y además tenía de lado a mis amigos”, con relación a la victoria 2-1 del Ciclón y consagración en el Apertura ante Olimpia en donde marcó 1 gol de penal, sumando: “Pienso que fue uno de los mejores momentos a nivel profesional, sino es el mejor. Por todo lo que significó ese torneo, había vuelto después de varios años afuera, salir campeón en el centenario, o sea, indudablemente, fue un momento demasiado importante en mi vida”.

Salcedo además apuntó: “Mi paso por Libertad también fue demasiado importante. No éramos candidatos y ganamos un torneo muy meritorio por el contexto general de lo que fue ese 2016”.

El goleador ubicó a Matías Almeyda como su mejor entrenador: “Con él empecé a querer jugar otra vez a la pelota, a meterle más ganas, más pasión, ya no veía tanto como un trabajo”, señaló sobre el técnico con quien coincidió en Banfield de Argentina.

VOLVER A CERRO. El futbolista volvió a manifestar su deseo de volver a la entidad de Barrio Obrero sin especificar en qué faceta: “Estoy seguro que algún día se dará la vuelta, estoy segurísimo, porque yo lo deseo y lo quiero. Ya me estoy preparando para una posible vuelta”, sentenció.


Dolor eterno
“Lloré como un nene, literal. Recuerdo que al otro día ya no quería ni ir al club. (…) Parece cursi, pero eso de llorar por tu club es muy normal cuando lo sentís de verdad”, remarcó Santiago Salcedo sobre la eliminación ante Paranaense en octavos de final de la Libertadores del 2005 donde malogró un penal. “(Mario) Grana se sorprendió con mi reacción, por la reacción que tuvimos los chicos del club. Lloré como un niño. Por el contexto más que nada, porque creo que dimos todo, hicimos un torneo demasiado bueno, lastimosamente quedamos fuera por mi penal”, añadió.

Pusieron el hombro
Santiago Salcedo recordó que las temporadas anteriores no fueron las mejores del Ciclón, que estaba conformado casi por “el 90 por ciento chicos del club”.
“No me olvido que un año, un año y medio antes pasamos demasiado mal en todo sentido, tanto económico como futbolístico. Lo tengo muy clarito por cómo era aquella época cuando nadie quería al club, cuando nadie quería jugar por Cerro”, expuso el ariete.


145
goles suma Santiago Salcedo en el fútbol paraguayo y es e máximo goleador. Con Cerro anotó 42 dianas.

Dejá tu comentario