25 jul 2026

Salamandra lanzó videoclip de Quédate, último sencillo del disco actual

La banda de rock paraguaya Salamandra lanzó recientemente el videoclip de Quédate, el último sencillo promocional del disco El Inconsciente Roba Discos, con el que vienen realizando conciertos en diferentes puntos del país.

salama.jpg

Salamandra lanzó el videoclip de Quédate, el último tema promocional de El Inconsciente Roba Discos.

Foto: @SalamandraPY

La agrupación Salamandra, formada en el año 2000 en la ciudad de Ypacaraí, lanzó este viernes el videoclip de Quédate, que se convierte en el último sencillo promocional del disco El Inconsciente Roba Discos.

En contacto con Última Hora, Jorge Aquino, mánager de la banda, explicó que el videoclip es una mezcla del proceso de grabación del disco y conciertos realizados. El videoclip estuvo bajo la dirección y edición del director cinematográfico Pietro Scappini.

Quédate- Salamandra

Asimismo, recordó que el último disco, el cuarto de Salamandra, se grabó en el mítico estudio El Santito de Buenos Aires, que actualmente ya no existe, y en el que también se grabó el álbum Siempre es Hoy (2002) del fallecido y emblemático músico argentino Gustavo Cerati, ex Soda Stereo.

De la misma manera, indicó que el tema lanzado forma parte de la despedida del disco, el cual contó con 10 temas, bajo la producción de Tito Fargo, para salir con lo nuevo en el mes de enero de 2020, que ya está en proceso de mezcla.

No obstante, no quiso adelantar cómo se llamará el nuevo disco, mientras que confesó que todavía siguen sin definir cuál va a ser el primer corte del álbum.

En ese sentido, dijo que Lo que me gusta de ti fue el tema más escuchado del disco, el cual fue el primer corte.

Salamandra - Lo Que Me Gusta De Ti

Más contenido de esta sección
El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue trasladado a régimen de aislamiento en una prisión federal de Nueva Jersey, en la que cumple una condena por cargos relacionados con la prostitución, tras pelearse con otro preso.
Se viene el último fin de semana de julio, como así también, el último de las vacaciones de invierno: así que la gran pregunta es ¿qué podemos hacer?
La Cámara de Diputados, en sesión ordinaria, aprobó un proyecto de resolución “Que concede el Premio Emiliano R. Fernández de la Honorable Cámara de Diputados al artista nacional Stefano Gabriel Pavetti Serrati”, por su valioso aporte a la cultura paraguaya.
El libro La razón abierta al misterio. Apuntes para una filosofía cristiana, de Mario Ramos-Reyes y la Revista de Filosofía Cristiana. Cooperatores Veritatis, de Víctor Vargas, se presentan este miércoles 22, a las 19:00, en el Gran Hotel del Paraguay.
Durante la presentación de actividades conmemorativas por los 22 años de la tragedia del Ycuá Bolaños se dio a conocer la nueva identidad visual del espacio, además de las actividades culturales a realizarse.
El artista defendió una propuesta escénica basada en el papel del hombre y la mujer paraguayos, y se convirtió en el primer varón en alcanzar este título desde que el Instituto Municipal de Artes de Caacupé obtuvo su reconocimiento oficial.