25 abr. 2024

¿Sabías que las abejas son consideradas extremadamente sociables?

Las abejas son insectos herbívoros extremadamente sociables porque viven en colonias, se establecen en forma de enjambres y se organizan en jerarquías: la reina, los zánganos y las obreras.

Abejas.

Según la National Geographic, las abejas son insectos extremadamente sociables.

Foto: Pixabay

Su vida en comunidad nace en la colmena, por eso es que las abejas son consideradas por la National Geographic como insectos herbívoros extremadamente sociables. Saben vivir en colonias, se establecen en forma de enjambres y además se organizan por jerarquías.

Las abejas tienen tres rangos sociales: la abeja reina, los zánganos y las abejas obreras. Se conocen más de 20.000 subespecies distintas, divididas en siete familias reconocidas.

Estos insectos polinizadores habitan en todos los continentes de la Tierra, excepto en la Antártida, y no solo eso, son uno de los insectos más antiguos de la historia. Tienen unos 30 millones de años de existencia.

5002647-Libre-1939712362_embed

Pixabay

Ver más: Científicos alertan de que cambio climático aumentará actividad de insectos

Por sobre todo, son polinizadores por excelencia y tienen una función esencial para el equilibrio de la naturaleza, ya que contribuyen activamente con la supervivencia de muchas especies de plantas que se reproducen gracias al transporte del polen, lo que consiguen al alimentarse del néctar de las flores.

Estas flores de las que se alimentan, muchas de ellas, las usamos los seres humanos para producir algunos de nuestros alimentos.

Estos pequeños insectos, que no miden más de 1,5 centímetros y que viven en promedio unos cinco años, ¿te parecieron alguna vez muy sociables?

Ver también: Las abejas cuanto más comen pesticidas, más les gustan

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.