29 abr. 2024

Sábado con leve descenso en el sur y clima cálido en el resto del país

Los últimos reportes de Meteorología indican que se registrará un leve descenso de temperatura a partir de este sábado en el sur del país. No obstante, el tiempo se presentará mayormente cálido en todo el país, sin lluvias, cielo mayormente nublado y vientos del sur y sureste.

calor.jpg

Meteorología señala que el clima se presentará fresco en las primeras horas y será más cálido por la tarde.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología prevé temperaturas máximas de 27 a 31°C en la Región Oriental y hasta 33°C en la Región Occidental para este sábado. El cielo se presentará mayormente nublado y soplarían vientos del sureste y en forma leve del sur en algunos del país.

El clima de esta jornada será cálido a caluroso y se tornaría fresco en horas de la noche, especialmente en localidades del departamentos del sur.

Este sábado las tormentas se limitarían al extremo norte de la Región Occidental, aunque todavía pueden registrarse lluvias dispersas, que se limitarían al norte del país y la probabilidad disminuiría a partir de horas de la tarde.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo, este fin de semana y el próximo lunes se presentaría la jornada con cielo parcialmente nublado y sin lluvias. La inestabilidad volvería a predominar entre el martes y miércoles.

Los vientos de este fin de semana, que soplan leves del sur y sureste, favorecerían a un descenso de temperatura, sobre todo en el sur del país.

Sin embargo, el descenso no duraría mucho. Nuevamente, el lunes se esperan vientos del noreste y un regreso del ambiente cálido a caluroso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
María Jazmín Scappini Vallejo, hija de la diputada opositora Rocío Vallejo, presentó en la fecha su renuncia ante el Poder Judicial tras ser admitida con una beca a una prestigiosa universidad de los Estados Unidos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.