14 ene. 2025

Sábado con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología informa que el amanecer de este sábado se presenta fresco, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas, especialmente en el sur, centro y este de la Región Oriental.

clima.jpg

En Asunción la temperatura máxima alcanzará 25℃.

Foto: Gentileza.

Se prevé que dicha condición persista durante el día y mañana domingo, principalmente en el sur del país. Sin embargo, para el centro y este de la Región Oriental, se espera que las lluvias cesen en el transcurso de la tarde y noche de la presente jornada.

En cuanto a las temperaturas, para este sábado se esperan máximas entre 23°C y 28°C en el sur, centro y este de la Región Oriental, mientras que en el norte del territorio nacional se esperan temperaturas cercanas a los 33°C.

En Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas, luego mejorando. La temperatura máxima alcanzará 25℃.

Siete departamentos con alerta de tormentas

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 07:30 de este sábado, en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana de hoy, sábado”, menciona el informe meteorológico.

La zona de cobertura son centro y sureste de la Región Oriental y sureste de la Región Occidental.

Los departamentos afectados son centro y este de Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, centro y este de Caazapá, sur y este de Itapúa, norte y este de Misiones y sur de Alto Paraná.

Aumento gradual de la temperatura del aire a partir del domingo

El pronóstico indica que las temperaturas irán en aumento y los vientos soplarán del sector norte a partir de este domingo.

Se espera que las máximas oscilen entre 31°C y 36°C para ambas regiones del país tanto el domingo como el lunes.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.