05 mar. 2026

Sábado con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, anuncia Meteorología

La Dirección de Meteorología informa que el amanecer de este sábado se presenta fresco, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas, especialmente en el sur, centro y este de la Región Oriental.

clima.jpg

En Asunción la temperatura máxima alcanzará 25℃.

Foto: Gentileza.

Se prevé que dicha condición persista durante el día y mañana domingo, principalmente en el sur del país. Sin embargo, para el centro y este de la Región Oriental, se espera que las lluvias cesen en el transcurso de la tarde y noche de la presente jornada.

En cuanto a las temperaturas, para este sábado se esperan máximas entre 23°C y 28°C en el sur, centro y este de la Región Oriental, mientras que en el norte del territorio nacional se esperan temperaturas cercanas a los 33°C.

En Asunción se pronostica un clima fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas, luego mejorando. La temperatura máxima alcanzará 25℃.

Siete departamentos con alerta de tormentas

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 07:30 de este sábado, en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la mañana de hoy, sábado”, menciona el informe meteorológico.

La zona de cobertura son centro y sureste de la Región Oriental y sureste de la Región Occidental.

Los departamentos afectados son centro y este de Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, centro y este de Caazapá, sur y este de Itapúa, norte y este de Misiones y sur de Alto Paraná.

Aumento gradual de la temperatura del aire a partir del domingo

El pronóstico indica que las temperaturas irán en aumento y los vientos soplarán del sector norte a partir de este domingo.

Se espera que las máximas oscilen entre 31°C y 36°C para ambas regiones del país tanto el domingo como el lunes.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.
Un tanque de agua de 3.000 litros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cayó sobre la estructura del garaje del cuartel y afectó a una ambulancia que fuera adquirida hace un año y medio.
Dos botellas rotas con trapos que expedía olor a combustible fueron arrojadas en la vivienda del viceministro de Educación, David Velázquez, por el automóvil de su esposa. El hecho sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.