18 abr. 2024

Sábado caluroso con pocas probabilidades de lluvia en Asunción y Central

La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida a calurosa, con pocas probabilidades de lluvias y tormentas en varios puntos del país para este sábado.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima caluroso, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, al final de la jornada. La temperatura máxima alcanzará los 39°C.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El clima de este sábado se presentará cálido en horas de la mañana y caluroso por la tarde, anunció la Dirección de Meteorología.

La jornada estará marcada por un cielo mayormente nublado y vientos variables. Las temperaturas máximas oscilarían entre 30°C y 37°C para la Región Oriental, mientras que en la Región Occidental variarían entre 21°C y 30°C.

En cuanto a las lluvias, las probabilidades son bajas en gran parte del país, excepto en el extremo norte y noreste de ambas regiones, donde en horas de la tarde podrían registrarse algunos chaparrones.

Las zonas afectadas son el norte de Concepción, Alto Paraguay y norte de Boquerón.

Dicha condición se extenderá hasta el domingo para el norte y este de ambas regiones. Ya para el lunes es baja la probabilidad de lluvias a nivel país. El ambiente se mantendrá húmedo estos días, por lo que la sensación de incomodidad persistiría y las temperaturas podrían aumentar entre 35° y 40°C.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.