12 feb. 2026

Sábado caluroso con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología informa que el ambiente caluroso y húmedo persiste en todo el país, acompañado de vientos del norte.

Para la jornada de este sábado, se prevén temperaturas máximas de entre 31°C y 37°C.

En los próximos días, las condiciones se mantendrán similares, con un predominio del calor húmedo y temperaturas elevadas.

Además, debido a la inestabilidad atmosférica y el alto contenido de humedad, aumenta la probabilidad de chaparrones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país. Estos eventos serán de rápida formación y corta duración.

En Asunción se pronostica un clima caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura alcanzará 37°C.

Durante el fin de semana, la tendencia indica la continuidad de chaparrones con tormentas eléctricas aisladas, manteniéndose el ambiente caluroso y húmedo.

Más contenido de esta sección
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.
Un camionero paraguayo fue detenido luego de que agentes federales del Brasil detectaran cerca de 3,3 toneladas de marihuana entre una carga de granos durante un control realizado en Cascavel, Brasil.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) respondió a las críticas de su colega colorada Blanca Ovelar, quien cuestionó anomalías en la Caja Parlamentaria que le permite cobrar una pensión de G. 2 millones tras la muerte de su marido, el ex legislador Anki Boccia, desde hace 10 años.
Una mujer sufrió un violento asalto domiciliario, durante el cual fue obligada a realizar millonarias transferencias bancarias. Este tipo de hechos están en aumento, según la Policía Nacional, que formuló recomendaciones a la ciudadanía ante el auge de este delito.