28 oct 2026

Sábado caluroso con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.

clima.jpg

En Asunción se pronostica un clima caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología informa que el ambiente caluroso y húmedo persiste en todo el país, acompañado de vientos del norte.

Para la jornada de este sábado, se prevén temperaturas máximas de entre 31°C y 37°C.

En los próximos días, las condiciones se mantendrán similares, con un predominio del calor húmedo y temperaturas elevadas.

Además, debido a la inestabilidad atmosférica y el alto contenido de humedad, aumenta la probabilidad de chaparrones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país. Estos eventos serán de rápida formación y corta duración.

En Asunción se pronostica un clima caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura alcanzará 37°C.

Durante el fin de semana, la tendencia indica la continuidad de chaparrones con tormentas eléctricas aisladas, manteniéndose el ambiente caluroso y húmedo.

Más contenido de esta sección
Seis hombres vestidos con ropas camufladas y pasamontañas sorprendieron a los trabajadores, los maniataron y los encerraron en una habitación. Los delincuentes preguntaban por el propietario del establecimiento y una supuesta caja fuerte.
El senador Carlos Núñez Agüero sostuvo que “es imposible de salvar” a su colega Zenaida Delgado y aseguró que la multibancada colorada tiene ocho votos seguros a favor de la pérdida de investidura de la senadora oficialista, envuelta en un esquema de extorsión y aprietes, denunciadas por tres funcionarias.
Zenaida Delgado confirmó que presentará su dimisión a la Cámara de Senadores tras el escándalo por supuesto tráfico de influencias. “Yo voy a renunciar y me voy a someter a la justicia. Van a ver que no soy la corrupta que dicen (sic.)”, escribió vía mensaje de texto la legisladora a radio Monumental 1080 AM.
Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) emitieron un comunicado para exigir “medidas inmediatas” tras un accidente de tránsito sobre a la ruta PY02, frente al campus de San Lorenzo, Departamento Central.
La vivienda ubicada en Villa Elisa del subcomisario Derlis Cáceres, ex director de Inteligencia Penitenciaria del Ministerio de Justicia, fue allanada este miércoles en prosecución de la fuga de presos del penal de Emboscada, que según las autoridades fue una liberación de reos. Hay cinco detenidos en el caso.
El gobierno de Santiago Peña anunció una nueva suba de los dos tipos de diésel de Petropar, el común y el aditivado, G. 500 y G. 600, respectivamente. Se trata del tercer reajuste consecutivo desde agosto pasado.