29 feb. 2024

Sábado cálido y húmedo, con lluvias en gran parte del país

Meteorología prevé para este sábado un clima cálido y húmedo, junto con vientos del sureste. Además, se anuncian lluvias para gran parte del territorio nacional.

domingo cálido.jpg

La temperatura máxima para Asunción y área metropolitana será de 30°C.

Foto: Archivo ÚH

El pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología señala que este sábado se presentará cálido y húmedo todo el día, junto con un cielo mayormente nublado y vientos del sureste en las primeras horas, para luego tornarse variables.

En la mañana, la temperatura se mantendría entre 22°C y 24°C, que ascendería a los 27°C o incluso a los 30°C por la tarde, mientras que por la noche se espera que nuevamente se tenga una mínima de 24°C.

En tanto, indica que las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas continuarían esta jornada por lo menos en el centro, norte-este de la Región Oriental y gran parte del Chaco paraguayo.

Para el resto del país podrían generarse en forma dispersa y muy puntual.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Además de Asunción, las condiciones climáticas afectarían específicamente a Concepción, San Pedro, Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, Paraguarí, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Pozo Colorado, Fuerte Olimpo y Mariscal José Félix Estigarribia.

Durante este domingo 26 se espera que persista la alta inestabilidad atmosférica, por lo que las lluvias con ocasionales tormentas se podrían dar en gran parte del territorio nacional.

La temperatura mínima oscilaría entre 19º y 23°C, en tanto que las máximas no superarían los 30°C en casi todo el país, salvo en el extremo noreste del Chaco, en donde podrían alcanzar los 34°C. Los vientos predominarían del sector noreste en gran parte de los dos días, para luego soplar en forma variable.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.