08 ene. 2026

Rusia y Ucrania intercambian 95 prisioneros de guerra

Rusia y Ucrania intercambiaron este miércoles 95 prisioneros de guerra, el primer canje de este tipo desde finales de junio.

Ucrania.jpg

Rusia y Ucrania intercambiaron 95 prisioneros de guerra.

Foto: EFE

“Como resultado de un proceso de negociaciones, fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev 95 militares rusos cuyas vidas corrían peligro. A cambio fueron entregados 95 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, indicó el Ministerio de Defensa de Rusia en su cuenta de Telegram.

El mando ruso agrega que los militares liberados serán trasladados a Moscú para su tratamiento y rehabilitación en instituciones médicas del Ministerio de Defensa.

Destaca, además, el papel humanitario de Emiratos Árabes Unidos, que propició el canje con Kiev, algo que también ocurrió en ocasiones anteriores.

Lea más: Video: Cámara capta el impacto de una bomba rusa cerca de una mujer en Ucrania

A finales de junio, Rusia y Ucrania intercambiaron 90 prisioneros, y otros 75 en mayo pasado.

A comienzos de junio, en una entrevista con las principales agencias internacionales de noticias, entre ellas EFE, el presidente ruso, Vladímir Putin, cifró en 1.348 los militares rusos prisioneros en Ucrania y en 6.465 los ucranianos prisioneros en Rusia.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.
Un equipo de investigadores internacionales descubrió en la ciudad marroquí de Casablanca restos fósiles de homínidos de hace 773.000 años que aportan claves sobre el origen común del hombre moderno, Homo sapiens.
Una mujer murió este miércoles tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.
Una paraguaya pudo recuperar un reloj Rolex valuado en USD 50.000 luego de que se lo perdiera en Punta del Este, Uruguay, donde pasa sus vacaciones.