23 jul. 2024

Video: Cámara capta el impacto de una bomba rusa cerca de una mujer en Ucrania

Una cámara de circuito cerrado logró captar cómo una bomba del Ejército de Rusia explotó con intensidad muy cerca de una mujer que estaba caminando por la vereda en la ciudad ucraniana de Járkov.

Bomba rusa.jpg

Una bomba del Ejército ruso detonó contra locales ubicados en Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania.

Foto: Captura video

Una bomba del Ejército ruso detonó contra locales ubicados en Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania.

Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado que captaron cómo una mujer se salvó de ser alcanzada por la fuerte explosión.

La mujer estaba caminando cuando la bomba, que destruyó ventanas y estructuras, explotó a pocos metros de ella.

En febrero del 2022 Rusia bombardeó varias ciudades ucranianas en el Donbás (este) después de que el Kremlin reconociera a los territorios separatistas de Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes, tres días antes.

Lea más: Rusia negociará con EEUU si se incluye la guerra en Ucrania

Luego comenzaron con ataques en Kiev; la segunda mayor ciudad de Ucrania, Járkov, y Dnipró, las dos últimas en la mitad oriental del país. Al mismo tiempo, un grupo de desembarco ruso aterrizó en Odesa.

Pocos días después, Occidente adoptó sanciones masivas contra Rusia y ofreció ayuda militar a Ucrania.

La guerra lleva poco más de dos años y ya se cobró la vida de miles de civiles y uniformados en ambos países.

Recientemente, la Unión Europea (UE) afirmó que Rusia no tiene un verdadero interés en la paz en Ucrania, sino, al contrario, quiere incrementar la tensión en su guerra de agresión contra ese país a través de más ataques contra objetivos civiles.

Más contenido de esta sección
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este lunes que Paraguay está logrando convertirse en una economía verde por su potencial de generación eléctrica renovable, en alusión a la represa de Itaipú, una de las más grandes del mundo y que este país comparte con Brasil.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recaudó más de 81 millones de dólares en solo 24 horas tras el anuncio del presidente Joe Biden de no buscar la reelección, marcando un hito en la actual campaña presidencial estadounidense.
Un estudio observacional llevado a cabo por la Universidad de Bristol (Reino Unido) ha constatado cómo los perros son capaces de “oler” el estrés de las personas y tomar decisiones más negativas con base en eso.
En las profundidades del océano Pacífico, frente a las costas de México, los científicos descubrieron que el oxígeno no proviene de organismos vivos, sino de nódulos polimetálicos, una especie de guijarros, lo que pone en duda la teoría sobre los orígenes de la vida, según un estudio.
La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, reconoció este lunes que la agencia fracasó en su misión de evitar el intento de asesinato del expresidente Donald Trump, durante una audiencia ante el Congreso.
Los muertos en la Franja de Gaza superaron este lunes, día 290 de la guerra, los 39.000 tras sumarse otras 23 víctimas en las últimas 24 horas por los bombardeos israelíes, según informó el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.