26 feb. 2026

Rusia espera propuestas concretas de Washington

El Kremlin espera “propuestas concretas” de la nueva Administración estadounidense para los futuros contactos entre los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump, declaró este martes el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov.

“Estos días llegan muchas señales de Washington. Nosotros, como ya he dicho, estamos dispuestos a recibir algunas propuestas concretas que puedan formar la base para una conversación entre nuestros líderes”, dijo Ushakov.

Aseguró que Rusia está preparada para “un diálogo serio” con Washington tras el retorno de Trump a la Casa Blanca. A este respecto, insistió en que Moscú espera las “correspondientes señales”. “Por nuestra parte, hemos destacado estar listos y abiertos al diálogo con la nueva administración de EEUU sobre el conflicto ucraniano si llegan las señales correspondientes desde Washington”, dijo. Putin felicitó a Trump por su investidura como 47 presidente de EEUU, al tiempo que se mostró dispuesto a reanudar los “contactos directos” con la Casa Blanca. EFE

Más contenido de esta sección
Irán y Estados Unidos mantendrán hoy una tercera ronda de negociaciones nucleares en Ginebra en medio de los ultimátum de una intervención militar del presidente estadounidense, Donald Trump.
El Ministerio del Interior cubano afirmó este miércoles que los 10 ocupantes de la lancha rápida procedente de EEUU interceptada en sus aguas territoriales “tenían intenciones de realizar una infiltración con fines terroristas”.
Cuatro personas que iban a bordo de una embarcación con matrícula de Florida fueron abatidas y otras seis resultaron heridas este miércoles en aguas territoriales de Cuba, durante un intercambio de disparos con guardacostas de la isla, anunció el Ministerio del Interior.