09 ene. 2026

Rusia acusa a Kiev de violar la tregua anunciada por el Kremlin en más de 9.000 ocasiones

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este sábado al ejército ucraniano de violar la tregua de tres días anunciada por el Kremlin en más de 9.000 ocasiones.

GUERRA RUSIA .jpg

Artilleros rusos en una imagen de archivo.

Foto: EFE.

“En total, fueron registradas 9.318 infracciones del alto el fuego”, señala el comunicado castrense.

El ministerio de Defensa ruso asegura que Kiev persiste además en sus intentos de adentrarse en territorio ruso con nuevos intentos de incursión en las regiones fronterizas de Bélgorod y Kursk.

Te puede interesar: Rusia lanza contra Kiev un ataque masivo con misiles y drones

“Realizaron cuatro intentos de burlar las defensas de la frontera estatal en las regiones de Kursk y Bélgorod y 22 ataques”, agrega el parte diario de los militares rusos.

La víspera, la fuente había informado de más de 5.000 violaciones de la tregua en el frente desde su entrada en vigor en la noche del 7 al 8 de mayo.

Lea más: EEUU pide a Rusia y Ucrania aceptar propuesta de paz en la ONU mientras ambas se acusan

Ucrania no respaldó el alto el fuego unilateral anunciado por el Kremlin con ocasión del 80 aniversario de la victoria soviética sobre el nazismo, pero suspendió los ataques masivos con drones contra gran parte del territorio ruso, incluida Moscú, donde tuvo lugar un gran desfile militar con ocasión de la efeméride.

La tregua por las celebraciones de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial vence esta medianoche.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Casi 43 millones de menores de 5 años padecieron desnutrición aguda el año pasado, con Sudán, Yemen, Mali y Gaza liderando las crisis nutricionales más severas, según reveló este miércoles un informe de la ONG Acción Contra el Hambre.
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, afirmó este miércoles que su Gobierno inició el desmontaje de lo que calificó como una “institucionalidad corrupta” heredada de los gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS), en un proceso que “revela deudas no registradas, compras irregulares y desfalcos millonarios en el Estado”.