20 abr. 2024

Rubio, el gato al que intentaron ahogar, se encuentra en buenas condiciones

Un gato fue víctima de un intento de ahogamiento por parte de un grupo de jóvenes que incluso filmaron el momento. Las autoridades tomaron intervención, mientras que el gato no presenta ningún daño.

Rubio.png

Denuncian violencia contra un gato en la ciudad de San Lorenzo.

Foto: Gentileza

Desde la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informaron este miércoles la apertura de una causa sobre un hecho de violencia animal contra un gato al que intentaron ahogar, en la zona de Reducto, ciudad de San Lorenzo.

Un joven, en compañía de sus amigos, aparece sosteniendo a un gato y posteriormente lo mete dentro de un balde de agua.

Entre las risas del grupo que consienten el maltrato se escucha al gato maullar y resistirse al agua, el animal se defiende y logra escapar del individuo, quien fue identificado por el dueño del animal como Oliver Jiménez.

5262123-Libre-1962097904_embed

Foto: Gentileza

Varias organizaciones de rescate animal cuestionaron la demora para actuar en estos caso por parte de la Dirección, así como la no intervención del Ministerio Público ante un hecho evidente. Piden un castigo ejemplar para los casos de violencia contra animales tipificado en la ley.

Rubio está en buenas condiciones

Horas más tarde de viralizarse el caso, Defensa Animal publicó la inspección del gatuno llamado Rubio, que afortunadamente se encuentra en buenas condiciones.

Embed

“Se encuentra levemente letárgico, probablemente por el estrés”, indicó una veterinaria que los revisó tras el cruel acto del que fue víctima el animal.

La madre de la propietaria manifestó que esta mañana se encontraron con el animal mojado, pero pensaron que fue a causa de la lluvia hasta que luego se enteraron del hecho y denunciaron el caso.

Lo que establece la ley

“Toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal. Igualmente, debe denunciar ante la autoridad de aplicación todo acto de crueldad cometido por terceros del que tenga conocimiento”, señala el artículo 26 de la Ley Nº 4.840

Con la modificación de artículo 38 desde el 2017 esta normativa establece hasta dos años de prisión o multa en caso de que un animal resultase muerto; así como la prohibición de adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta 10 años.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.