Sucesos

Rubén Villalba sufre un nuevo desmayo

El campesino Rubén Villalba, quien es sindicado por la Fiscalía como uno de los ideólogos de la masacre de Curuguaty, sufrió un desmayo en la madrugada de este lunes. Villalba lleva 53 días de huelga de hambre y está internado en el Hospital de Luque.

El abogado Vicente Morales explicó a ULTIMAHORA.COM que Villalba sufrió un pico de presión y se desmayó en la madrugada de este lunes. Indicó que si bien ahora se encuentra estable, su situación es delicada.

Villalba salió de terapia intensiva el pasado sábado y el Jefe Médico del Hospital de Luque, Héctor Meza, indicó que entre este lunes y martes sería remitido nuevamente a Tacumbú.

El abogado señala que la penitenciaría no cuenta con el servicio médico adecuado para atender el estado de Villalba. "En Tacumbú no existe una atención apropiada para algún episodio grave que se dé", indicó.

"Él sufre de presión alta, recibió un raspón de bala en la cabeza, ya perdió la audición en el oído izquierdo y está perdiendo la visión en el ojo izquierdo y nunca recibió atención médica respecto, en el reclusorio", informó.

Rubén Villalba está en huelga de hambre desde hace 53 días, el mismo no permite que le suministren alimentos ni suero por lo que presenta un cuadro de desnutrición y deshidratación leve.

Villalba, acusado en la causa en la cual se investiga la muerte de 6 policías y 11 campesinos en Curuguaty, actualmente el caso está a cargo de la jueza de la Niñez y la Adolescencia, Rosa Yanine Ríos, quien quedó con la causa luego de que el juez José Dolores Benítez fuera apartado de la misma, a pedido de la defensa.

El fiscal encargado de la investigación es Jalil Rachid.

Dejá tu comentario