28 mar. 2024

Rubén Capdevila

Rubén Capdevila Yampey, titular de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), dijo que están agotando las instancias para tratar de detener la demolición de un antiguo edificio arquitectónico de Asunción. La estructura pasaría a ser una estación de servicios.
Varios artistas del Departamento de Misiones recibieron alimentos y productos de limpieza como ayuda para aquellos que se ven afectados por el cese de sus actividades laborales ante la pandemia del Covid-19.
Referentes culturales, artistas, gestores culturales, académicos e investigadores, emitieron un comunicado por el cual expresan su disconformidad con la gestión de Rubén Capdevila Yampey al frente de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
El sector audiovisual de Paraguay dio un paso de gigante con la reglamentación de la Ley del Cine, promulgada el pasado año y que ahora dispone por decreto del Ejecutivo de la estructura orgánica para su puesta en marcha con la creación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP).
El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, anunció el nombramiento de Wilma Garcete como nueva directora de la Biblioteca Nacional del Paraguay. La profesional cuenta con gran experiencia en el área.
El nuevo titular de Cultura, Rubén Capdevila, comenta a Última Hora que seguirá la línea de trabajo iniciada por sus antecesores en la cartera, retomará planes postergados y añadirá más líneas de acción.
Una polémica con repercusión internacional se desató a raíz de un tuit lanzado desde una cuenta falsa del recientemente designado ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila. En la publicación anunció la supuesta muerte de la reconocida escritora chilena Isabel Allende.