La reputación que tienen sus protagonistas son totalmente opuestos como la noche y el día.
Hay valores que el dinero no debería comprar como la dignidad de trabajar para personas íntegras. Aquí ya nadie se cuestiona el origen. No importa. Da lo mismo.
No es una buena dupla la de Roque-HC porque uno tiene una imagen impoluta y al otro se lo vincula con muchos casos pocos claros, comprometedores.
Particularmente, no opinaría si Roque Santa Cruz hubiera pasado a un Libertad normal, dirigido por un dirigente genuino del club. Ni siquiera hubiera opinado si se hubiera ido a Cerro, porque históricamente hubo muchos casos (de un lado y otro que pasaron de la otra vereda) y los seguirá habiendo, seguramente, porque el fútbol es así, aquí y en todas partes del mundo y son pocos los ídolos que “mueren” con sus colores.
Pero me permito opinar porque Roque se fue al Libertad de Horacio Cartes. El mismo que a platazo limpio se metió en la política donde se lo ve moverse inescrupulosamente. Y hay muchas cosas más, que están denunciadas en el Congreso Nacional y en los medios de comunicación nacionales e internacionales.
El paganini es una persona que siempre divide al país y este es un caso más.
Esta vez afecta a uno de los pocos ídolos de nuestro país que no dividía por ser un referente, estandarte del deporte nacional, máximo goleador de la Selección Nacional, querido y respetado por todos, aún por el fanático más virulento de su acérrimo rival de todos los tiempos. Pero esto cambió y el caso Roque tiene dividido hasta a los propios olimpistas donde están los que no lo perdonan y hasta lo califican de traidor y los que lo defienden por tomar una decisión profesional.
Creo en la profunda decencia y decoro de Roque, pero familiarizarse con un hombre cuya honestidad está en duda constante no es buena decisión.
Su trayectoria deportiva y su imagen como persona han sido prácticamente intachables y es con lo que el compulsivo comprador quiere emparentarse.
Los hinchas olimpistas siguen sin digerir la noticia por ser su máximo ídolo de las últimas décadas y porque justo va a jugar en el club, que según muchos de ellos, fue donde supuestamente se craneó la “trampa” contra Trovato en el caso amaño por el que este fue expulsado por FIFA, poniendo en tela de juicio el último tetracampeonato, del cual el mismo Roque fue protagonista estelar.
También es hora que en el fútbol la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se ponga en funcionamiento el Fair Play Financiero controlando el origen de los ingresos en los clubes porque las denuncias concretas hechas recientemente en el Congreso también afectan a nuestro fútbol.