15 oct 2026

Romeo Santos descarta competir con el éxito “Despacito”

El cantante de bachata Romeo Santos presentó este miércoles en México “Golden”, su tercer álbum como solista, y pese a que su sencillo “Imitadora” desplazó recientemente al éxito “Despacito” como número uno en el “Latin Airplay”, el músico rehuyó de comparativas con la canción del verano.

romeosantos.jpg

Romeo Santos: el éxito de “Despacito” debe ser de orgullo para los latinos. Foto: elperiódico.

EFE


El estadounidense de origen latino reconoció en conferencia de prensa que no controla “lo que digan los medios” ni los listados de la revista musical Billboard y descartó competir con el tema compuesto por Luis Fonsi, al que considera “un fenómeno musical”.

“Es normal que digan ese tipo de cosas cuando una canción como ‘Despacito’ estaba número uno y al salir mi canción la supera”, explicó.

“No voy a competir con Despacito, eso es muy fuerte, es algo que se logra quizás cada 50 años”, aseveró.

Santos quiso matizar que él nunca ha “competido con ningún otro artista”, sino que centra su actividad musical en la superación de sus trabajos anteriores.

“Trato de ser el mejor Romeo”, recalcó.

El llamado Rey de la Bachata destacó que puede percibir en las 18 canciones que integran el álbum “una madurez en su música”.

Su nuevo trabajo incorpora temáticas musicales que nunca había experimentado, con “una madurez en las letras” que inspeccionan el amor paternofilial, entre otros intereses.

“Esta producción es la más madura, pero no abandono mi esencia, que es lo que me ha dado a conocer, lo que me ha funcionado”, aseguró.

La fórmula de su éxito se compone de una bachata clásica con los “bongos un poquito más agresivos” y “ciertos elementos urbanos”.

“Lo que intento hacer es ser versátil, tratar de mostrar diversidad”, agregó.

El compositor es conocido también por manifestar actitudes sensuales en los conciertos, donde sube a las mujeres al escenario para bailar.

Explico que quien se sube al escenario es un “personaje” confeccionado para los fans y que dista de su identidad en la vida real.

El personaje de Santos busca que “los hombres quieran ser como él” y las mujeres digan “lo quiero para mí”, comentó.

Esta nueva producción ya ha alcanzado el número uno en ventas en Estados Unidos y se trata del álbum latino más vendido desde 2014.

El trabajo incluye colaboraciones con talentos como Nicky Jam, Daddy Yankee e incluso Julio Iglesias, al que calificó como “el Frank Sinatra latino”.

Más contenido de esta sección
El encuentro tendrá lugar los días viernes 16 y sábado 17 de octubre en la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional. La edición 2026 incorpora el reconocimiento a la Ilustración y Caricatura, para destacar el talento de artistas gráficos de Paraguay y la región.
Un tribunal de Las Vegas (EEUU) sentenció este martes a entre 40 años y cadena perpetua a Duane Keffe D Davis, ex líder de la pandilla Southside Compton Crips, acusado de orquestar el tiroteo desde un vehículo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur en 1996, según informó CNN.
El abogado Rubén Alfredo Insfrán Peralta presenta un libro sobre derecho médico, bioética y responsabilidad profesional. A partir de su experiencia en el Instituto de Previsión Social (IPS), analiza el consentimiento informado, las obligaciones de los profesionales y la necesidad de fortalecer la protección jurídica de los pacientes.
La exposición fotográfica de Diego Parra reúne escenas, lugares y encuentros registrados durante un viaje por Japón. La muestra abrió este lunes en el Centro Paraguayo Japonés y podrá visitarse hasta el 24 de octubre, con acceso de 10:00 a 20:00.
El artista paraguayo Félix Toranzos inaugura este miércoles 14 de octubre una exposición de obras recientes en BGN ART Gallery & Artist Management. La muestra parte de unas pruebas de color realizadas a finales de los años 80 y recuperadas ahora mediante la impresión digital.
La película de Marcelo Martinessi, ganadora del Premio Fipresci en la Berlinale, tuvo funciones en el Festival do Rio y ahora integrará la 50ª Mostra Internacional de Cinema em São Paulo.