23 may. 2024

Rock y otros ritmos suenan hoy en festival de apertura de la Expo

El rock y otros ritmos vibrarán hoy en el festival de apertura de la Expo Mariano Roque Alonso, desde las 18.00. Paiko, Nestor Ló y los Caminantes, Kchiporros y otros artistas suben al escenario.

Hoy, desde las 18.00, en el ruedo central de la 38ª Expo de Mariano Roque Alonso, tiene lugar un festival popular, con la participación de varios artistas nacionales. El acceso al evento es gratuito y la entrada a la Expo cuesta G. 20.000. Los menores de 12 años no pagan.

Grupos como orquesta H2O Sonidos de la Tierra, Artistas para la Paz de la Unesco, con el maestro Luis Szarán, Néstor Ló y los Caminantes, además de Roscer Díaz, Pedro Martínez y Ulises Yambay, son parte del atractivo artístico.

“Nos sentimos honrados con hacer la apertura del concierto junto a artistas tan famosos de nuestro país”, comenta Luis Szarán, quien estará al frente de la orquesta H2O, que ofrecerá un repertorio que incluye música paraguaya y también latinoamericana.

“Representa una tremenda alegría la coincidencia de la marca Paraguay que se está presentando por su fuerte relación con el agua, ya que desde hace seis años concentramos nuestro trabajo empeñados en el cuidado del agua”, explica Szarán, al referirse a la marca país que se presenta también en la fecha.

Otros participantes del evento son Paiko, con Liza Bogado, Sol Pérez y Anna Chase, y el grupo Kchiporros, con Iván Zavala, Javier Zacher, y Rolando Chaparro como invitados.

Chirola Ruiz Díaz, líder de Kchiporros, adelanta que presentarán un formato con invitados que ya realizaron en el verano último, en la gira que la banda realizó por México. “Los invitados cantan canciones nuestras y nosotros tocamos las canciones de los invitados”, explica el músico.

El espectáculo promete una buena dinámica, en la que las bandas y sus invitados irán interactuando en el escenario. “En nuestro caso –prosigue Chirola–, Iván cantará En la punta de la lengua, Rolando participa en La Semilla y Javier en El Metal”.

Actualmente, Kchiporros está culminando su gira El conjuro, y se prepara para grabar un nuevo EP en Texas (EEUU), y tienen viajes programados a Buenos Aires, Cosquín, Uruguay y Nueva York.

Chaparro, en tanto, destaca que también se presentará en vivo con su canción Me chupa un huevo, y que se encuentra realizando los detalles finales para su participación en el estreno de una obra de danza contemporánea, con el Ballet del Instituto Superior de Bellas Artes, el próximo 24 de julio, en el Teatro Municipal, con música original suya. Dicho trabajo también será lanzado como un material discográfico.

Otro de los destaques del festival es la presencia de la vocalista de Dalí, Sol Pérez, quien subirá al escenario con Paiko para interpretar el tema Pirareta. “Estoy muy feliz por esta oportunidad”, señala la cantante.

Zavala, que cantará con Kachiporros, prepara nuevas canciones que lanzará este año en plataformas digitales, “Son tres singles, calculo que por lo menos uno saldrá este año con videoclip. Estoy supercontento que vamos a presentar cosas nuevas, temas más movidos, como para bailar”, resaltó el músico.


Datos útiles
Espectáculo: Festival popular, lanzamiento de la Marca País.
Fecha: Hoy, desde las 18.00.
Lugar: Ruedo central de la Expo de Mariano Roque Alonso.
Acceso: Festival gratuito. La entrada para ingresar a la Expo es de
G. 20.000. Los menores de 12 años no pagan.
Artistas: A las 18.00 se presenta el grupo H2O Sonidos de la Tierra, Artistas para la Paz de la Unesco, con Luis Szarán; a continuación, a las 18.50, sube al escenario Néstor Ló y los Caminantes, con Roscer Díaz, Pedro Martínez y Ulises Yambay como invitados. Desde las 20.00, se anuncia a Paiko, al que se sumarán las voces de Lizza Bogado, Sol Pérez y Anna Chase. A las 21.15 se espera la presentación de Kchiporros, junto con Iván Zavala, Javier Zácher y Rolando Chaparro. Las bandas ofrecerán sus canciones y presentarán versiones especiales a cargo de sus respectivos invitados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.