14 jul 2026

Robos por motoasaltantes encabezan el ranking de inseguridad

VIDEO - La mayoría de los asaltos registrados a nivel país lo perpetran personas a bordo de motocicletas, lo que les coloca en el número uno de la lista de inseguridad, según manifestaron los expertos invitados al programa “ÚH en Línea”, que se emite los jueves a partir de las 11.00 por ULTIMAHORA.COM.

programa 5 inseguridad.JPG

Programa: ÚH en Línea. Tema: Inseguridad. | Foto: Captura de video

El mapa de riesgo señala que los casos más comunes son los de robos realizados por motochorros, seguidos por hurtos y asaltos a mano armada por “peajeros”.

Estos datos fueron proporcionados por Daniel Pérez, asesor del Ministerio del Interior asignado al área de Participación Ciudadana.

Agregó que la migración de los delincuentes es una conducta que estos asumen, por lo que muchas veces se percibe un ambiente más seguro en algunos barrios o ciudades, mientras que otros sitios son considerados peligrosos.

“La mayoría de los asaltantes son jóvenes con problemas de drogas y las víctimas tienen miedo de denunciar”, explicó.

Por su parte, César Luna, presidente del Consejo de Seguridad y Participación Ciudadana del departamento Central, comentó que unas 300 comisiones de vecinos ya cuentan con alarmas y que gracias a eso lograron reducir el nivel de inseguridad.

El sistema de alarmas está conectado a la Comisaría jurisdiccional, por lo que ante cualquier situación sospechosa los vecinos ponen en práctica el sistema de prevención y los efectivos policiales acuden de inmediato.

Costo. El sistema de alarmas tiene un costo promedio de G. 7 millones, lo que correspondería G. 70.000 por familia o por casa, explicó.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal de barrio Obrero, Santiago Riveros, también señaló que gracias al sistema de alarmas que instalaron los vecinos están mucho más tranquilos, ya que desde el 2014 también tienen que lidiar con el problema de la subida del río Paraguay, por lo que muchos se vieron obligados a dejar sus casas o a recibir a nuevos vecinos en sus veredas.

Durante el programa también contó su testimonio el denominado “héroe de la semana”, Gunter Krone, quien luego de ver cómo asaltaban a una mujer bajó de su vehículo y recuperó la cartera de la víctima, para luego atrapar al delincuente.

Ver el programa completo:

Embed

Más contenido de esta sección
Diputados de Honor Colorado presentaron un proyecto de ley para reglamentar el diseño y uso del pabellón de la República, los escudos nacionales y el sello nacional.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.