28 abr. 2026

Roberto Carlos, el rey de la música romántica

29958304

.

Faltan menos de cinco días para ver y escuchar al icónico cantante Roberto Carlos nuevamente en suelo guaraní, luciendo su infaltable traje azul y camisa blanca, quien llegará para seguir enamorando a sus fieles seguidores que lo acompañan desde el día uno y demostrar por qué durante estas seis décadas de trayectoria es nombrado el rey de la música romántica. Su última visita fue en el año 2019.
MÚSICA PARA EL CORAZÓN. Roberto Carlos es un loco enamorado de la vida y de su familia, y en cada canción plasma una historia que llega directamente al corazón de sus oyentes.

Sus inicios se remontan a los años 1960 cuando se dejó influenciar tanto por el canto minimalista como por la guitarra sincopada de João Gilberto como por los timbres de Elvis Presley y Little Richards. Aunque de diferentes estilos, contribuyeron a que el artista se convirtiera en el único cantante y compositor que conocería Brasil desde 1960.

Pero no es solo querido en Brasil, sino en todo el mundo, teniendo una exitosa carrera que incluye, a la fecha 63 álbumes editados en su país, además de lanzamientos simultáneos en portugués y español desde los años sesenta, además de otros éxitos en varios idiomas.

Roberto compone sus propias canciones, pero en ocasiones cuenta con la ayuda de su fiel amigo Erasmo Carlos. A lo largo de su carrera, logró con cada lanzamiento excelentes cifras de ventas y éxitos en streaming, además de agotar locaciones donde acudía para sus conciertos: teatros, arenas y estadio. Asimismo, cuenta con numerosos discos de oro, premios Grammys, entre otros reconocimientos en todo el mundo.

Al cumplir 50 años de su carrera, en 2009, realizó una serie de cincuenta espectáculos en todo Brasil, para una audiencia de más de setecientas mil personas, que cerró con una actuación histórica en el Maracaná, transmitida en vivo por TV Globo.

Por otro lado, para celebrar el 50º aniversario de su primera grabación en español, lanzó el disco y devedé Primera fila (2015/2016), y dos años después, lanzó su primer nuevo álbum en español titulado Amor sin límite, que presenta Llegaste a dúo con Jennifer Lopez, que también tuvo su versión en portugués, y Esa mujer, con el cantante Alejando Sanz.

Tras la pandemia, se centró en trabajar en su estudio, para regresar a escena en 2022. En 2023, lanzó su nueva canción Eu ofereço flores, donde en forma musical agradece a sus fans por todo su apoyo y el cariño a lo largo de los años de su carrera. Esta canción es la encargada de cerrar sus conciertos a la par que va regalando rosas blancas y rojas a los presentes del público.

VIDA PRIVADA. Desde niño, Roberto cuenta con una prótesis en la pierna derecha tras sufrir un accidente ferroviario, donde perdió parte de la extremidad.

Roberto Carlos estuvo casado tres veces. La primera vez con Cleonice Rossi Martinelli (1968 a 1979), quien falleció a consecuencia del cáncer; Myrian Ríos (1980 a 1989) y María Rita Simões (1996 a 1999), esta última también falleció a consecuencia del cáncer. En total tiene cuatro hijos Roberto Carlos Braga II (+), Ana Paula Rossi Martinelli (+), Rafael Carlos Torres Braga y Luciana Carlos, de los cuales dos ya fallecieron.

<b>Datos del show</b> <br/>Día: Viernes 1 de noviembre. Lugar: ueno Arena SND. Hora: 20:00. Entradas: Red UTS. Los sectores Palco norte y sur, preferencia norte y sur y platea están agotados. Quedan disponibles Vip Bronce (G. 850.000), Vip Plata (G. 1.200.000), Vip Oro (G. 1.750.000) y Vip Platino (G. 2.750.000).

29958463

Vida privada. El rey de la música romántica estuvo casado tres veces, tiene cuatro hijos y varios nietos, que son su gran apoyo emocional.

29967420

Gran trayectoria. Roberto lleva más de seis décadas de carrera musical y 63 álbumes editados en su país, además de lanzar temas en portugués y español.

29967430

.

La historia de Roberto Carlos

29967423

Tradición. Roberto Carlos siempre canta con traje azul.

Más contenido de esta sección
La cantante británica Victoria Beckham habló por primera vez sobre la polémica familiar con su hijo mayor, Brooklyn, que rompió públicamente con ella y con su padre, el ex futbolista David Beckham, el pasado enero.
Tras el exitoso estreno de la cinta Narciso, dirigida por Marcelo Martinesi, algunos actores del elenco reflexionaron en torno a su paso por el rodaje de la cinta que no solo reconstruye una época, sino que interpela las tensiones entre identidad, deseo y opresión en el Paraguay de ayer y de hoy.
Un festival que reunirá a referentes del rock latinoamericano como Massacre y Flema, junto a destacadas bandas nacionales, tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio, UMMA Multiespacios.
La obra, que relata los 13 años de prisión del actor durante la dictadura de Alfredo Stroessner, y busca llegar a las nuevas generaciones para evitar el olvido.
La Orquesta Nacional de Música Popular (ONAMP), bajo la dirección del maestro Luis Álvarez, se presenta este viernes 17, en una nueva edición de El Puerto Suena, con un concierto de acceso libre y gratuito que celebra la música paraguaya en el Centro Cultural del Puerto de Asunción.
La calle Palma deja de ser tránsito para convertirse, una vez más, en experiencia. Este sábado18, la ciudad se reinventa desde su centro histórico con el regreso de Feria Palmear, una celebración que ya no se limita a ser evento: es identidad, ritual y futuro.