13 feb. 2026

Robaron más G. 200 millones a cooperativa

Cuatro hombres emboscaron a un vehículo que trasportaba dinero para la Cooperativa San Camilo, del microcentro capitalino. Los malvivientes se alzaron con más G. 200 millones, y se dieron luego a la fuga.

coop san camilo.jpg

Vehículo utilizado para el atraco fue abandonado. Foto: @redguaranitv

Los implicados en el robo abandonaron el vehículo en inmediaciones del lugar, para seguir su huida a bordo de otro rodado.

El comisario Hermógenes García explicó en comunicación con UH.COM que los cuatro hombres a bordo de un vehículo de la marca Nissan de color blanco, armados presumiblemente con escopeta, cerraron el paso del Hyundai que hacía de transportador del dinero.

“Los que trasportaban el dinero salieron del Banco Nacional de Fomento rumbo a la Cooperativa que se encuentra sobre Manuel Domínguez y Brasil, llegando a esa sede fueron asaltados”, manifestó.

Los ladrones se llevaron más de G. 200 millones, informaron desde la cooperativa. Los delincuentes perpetraron el robo y luego abandonaron el vehículo sobre la calle Rubio Ñu y Teniente Fariña.

Hasta el momento no se conoce el paradero ni las identidades de los malvivientes y los agentes de la Comisaría Tercera Metropolitana se encuentran realizando el operativo correspondiente.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cadáver en el interior de un departamento en el microcentro de Asunción. Se trata de una mujer que tendría 80 años cuya identidad aún no fue revelada por los intervinientes.
El padre del pequeño Tobías, el niño de 12 años que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo y cuyo paradero permanece desconocido, se mostró sin esperanzas de poder encontrar a su hijo con vida y reprochó la desidia de las autoridades.
La mafia de los Balcanes es el principal referente del envío de cocaína a Europa. Su presunto vínculo con Paraguay reflotó con la imputación en Brasil de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Gomes, que tendría relación con este grupo criminal.
Las intensas lluvias que azotaron a la ciudad de Asunción y alrededores afectaron al Palacio de Justicia y a unas 10 oficinas de la Cámara de Diputados. Las precipitaciones generaron intensos raudales en muchas zonas del país.
“Desde las 04:30 estamos esperando y no hay un solo doctor”, dijo una mujer que acompañaba a un asegurado del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Los pacientes del sector de urgencias también denunciaron escasez de medicamentos.
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.