20 ene. 2026

Roban USD 10.000 a jubilada en Ciudad del Este

Una mujer de 76 años de edad, residente en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, denunció el hurto de USD 10.000. La señora guardaba el dinero debajo de su cama.

Señora robada CDE.jpg

La mujer mostrando el lugar donde guardaba el dinero. | Édgar Medina.

Se trata de María Elsa Medina, jubilada, quien vivía acompañada de su empleada doméstica, identificada como Araceli Escurra, sindicada por la afectada como la principal sospechosa. Esta última está prófuga, informó el corresponsal de Última Hora en Ciudad del Este, Édgar Medina.


La mujer relató que tenía guardado el dinero debajo del colchón de su cama y que la trabajadora doméstica tenía conocimiento de ello.

Comentó estar muy sentida por lo que ocurrió y que le afecta a su salud, teniendo en cuenta su edad y que padece de problemas de presión arterial.

Dijo sentirse mal por guardar semejante suma de manera tan precaria y pidió a las autoridades ayuda para encontrar la plata robada.

Más contenido de esta sección
El precandidato colorado a intendente de Ypané, Natanael Martínez, fue denunciado por su pareja por violencia familiar. La mujer publicó fotografías de las agresiones en sus redes sociales.
Un niño de 10 años recibió la mordida de una serpiente cascabel en la localidad de Itapúa Poty, en el Departamento de Itapúa. El afectado fue trasladado a un centro médico y recibió asistencia.
El Ministerio de Justicia afirmó que la fuga en la cárcel de Minga Guazú no se produjo por falla tecnológica, sino por un “error humano”. El funcionario encargado del monitoreo de las cámaras de seguridad ya fue identificado, indicó el viceministro Rubén Maciel.
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá iniciaron en la mañana de este lunes una manifestación para exigir pagos complementarios al aguinaldo por insalubridad y otros haberes. Garantizan que la atención no se verá afectada a pesar de la medida de fuerza.
La Policía Nacional difundió las imágenes de dos reclusos que se fugaron del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú durante la madrugada de este lunes. Aún no fueron recapturados.
El Ministerio de Justicia informó la fuga de dos internos de alta peligrosidad de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Utilizaron alicate y sierritas para abrir sus celdas y el tejido. Supuestamente falló el centro de monitoreo.