Se trata de la Escuela Básica N° 167, Carlos Antonio López, que se encuentra sobre la ruta Transchaco, en el barrio Loma Pytã, de Asunción.
“Ya son diez veces y que nadie esté haciendo nada me parece, no sé.., hay demasiada inseguridad y uno no sabe cómo trabajar, porque uno se sacrifica, me levanto a las 04:00 de la mañana para tener todo preparado y que, de repente, tengan que venir a llevar todo así y que las autoridades no hagan nada, eso es lo que a uno le duele mucho”, relató la dueña de la cantina.
La mujer mencionó para NPY que los delincuentes ya la despojaron de varios aparatos como licuadora, cafetera, mixtera y la última vez que ingresaron se llevaron su congeladora, además de otros productos.
Mencionó además la impotencia que siente, ya que van más de G. 20 millones en perdidas que a sufrido hasta ahora y con todo eso debe pagar G. 2 millones por alquiler a la institución.
Aparte de la cantina, de la escuela ya se robaron incluso un aire acondicionado y partes de otros, además del cableado de las cámaras de circuito cerrado y de la instalación eléctrica, también refieren que los focos desaparecen todos los días.
Ante la inseguridad, la dirección decidió enrejar los acondicionadores de aire.