21 ene. 2025

Roban por décima vez en una escuela

28498929

El acabose. Todos los acondicionadores están con rejas.

Captura

Cantina de una escuela que se encuentra a dos cuadras de una comisaría fue visitada en más de diez ocasiones por presuntos adictos a las drogas, quienes se apoderan de todo a su paso.

Se trata de la Escuela Básica N° 167, Carlos Antonio López, que se encuentra sobre la ruta Transchaco, en el barrio Loma Pytã, de Asunción.

“Ya son diez veces y que nadie esté haciendo nada me parece, no sé.., hay demasiada inseguridad y uno no sabe cómo trabajar, porque uno se sacrifica, me levanto a las 04:00 de la mañana para tener todo preparado y que, de repente, tengan que venir a llevar todo así y que las autoridades no hagan nada, eso es lo que a uno le duele mucho”, relató la dueña de la cantina.

La mujer mencionó para NPY que los delincuentes ya la despojaron de varios aparatos como licuadora, cafetera, mixtera y la última vez que ingresaron se llevaron su congeladora, además de otros productos.

Mencionó además la impotencia que siente, ya que van más de G. 20 millones en perdidas que a sufrido hasta ahora y con todo eso debe pagar G. 2 millones por alquiler a la institución.

Aparte de la cantina, de la escuela ya se robaron incluso un aire acondicionado y partes de otros, además del cableado de las cámaras de circuito cerrado y de la instalación eléctrica, también refieren que los focos desaparecen todos los días.

Ante la inseguridad, la dirección decidió enrejar los acondicionadores de aire.

Más contenido de esta sección
Después de 14 años de su fallecimiento, la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, declaró la extinción de acción penal de un condenado que había escapado en el 2010, durante su libertad condicional.
Los asaltos continúan cobrándose vidas: Murió un joven intentando asaltar a un conductor de Motobolt; en otros, muere un adolescente de un disparo en la cabeza y un joven que fue apuñalado por adicto.
En mayoría, los jueces Ana Carolina Silvera y Javier Sapena dieron validez a los testimonios y a las pruebas que aportó la Policía. Su colega Gloria Garay sostuvo que no se probaron los hechos.