07 jun. 2025

Roban G. 45 millones a una familia de una compañía en Santa Rosa

Tres delincuentes a punta de armas de fuego asaltaron a toda una a familia de Santa Rosa, Misiones, y se llevaron aproximadamente G. 45 millones de una abuela de 95 años que vive en la casa.

Asalto.png

Los asaltantes ataron de las manos a los integrantes de la familia durante el asalto.

Foto: Gentileza

Cerca de las 19.30 de este viernes una familia de la compañía Ypucu, distrito de Santa Rosa, Departamento de Misiones, fue asaltada por tres hombres que con armas de fuego se llevaron una importante cantidad de dinero.

Las víctimas son Gustavo Centurión, de 53 años; Elva Villalba viuda de Aquino, de 95 años; Rosalina Villalba viuda de Centurión, de 91 años, y la empleada de la casa, María Zunilda Rojas de Centurión, de 49 años, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Una de las víctimas señaló que estaban en la casa, en compañía de sus familiares, momento en el que ingresaron tres personas desconocidas, de sexo masculino, con ropa de color oscuro, con quepis y tapabocas, con arma de fuego en mano.

Los hombres los ataron de la mano a los tres con precinta de color negro y se llevaron a la señora Elva Villalba hasta su habitación donde revolvieron todas sus cosas hasta encontrar los G. 45 millones en billetes guardados en un baúl.

También se llevaron otros G. 400.000 que se encontraban en su billetera y otro monto igual lo sacaron de la billetera del señor Gustavo Centurión, a quien en todo momento le exigieron que entregue un arma que supuestamente tenía guardada, pero el hombre les aseguró que no tenía ningún arma.

Los delincuentes se marcharon tras revisar toda la casa y la anciana pudo liberar a las demás víctimas que dieron aviso a la Policía.

El caso se encuentra en manos del fiscal Pedro Duarte y personal del Departamento de Criminalística e Investigación de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El embajador de Paraguay ante Luxemburgo, Enrique Franco Maciel, presentó sus cartas credenciales al príncipe Guillermo, gran duque heredero de ese país europeo, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores paraguayo.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos con sede en Curuguaty realizaron un operativo en Ypejhú, Departamento de Canindeyú, donde se incautó una importante carga de marihuana que estaba camuflada como yerba mate, presumiblemente destinada al tráfico internacional hacia Brasil.
La Policía Nacional realizó unos cuatro allanamientos este viernes en Villa Elisa y Lambaré, que derivaron en la detención de dos personas, en el marco de un asalto que se había registrado en el Mercado de Abasto a fines de abril.
Un capataz falleció tras recibir un disparo de arma de fuego. Los investigadores sospechan que los presuntos autores del homicidio ocurrido en el distrito de María Antonia, Departamento de Paraguarí, son abigeos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Regional Itapúa, y de la Unidad Fiscal de Lucha contra el Narcotráfico allanaron este viernes una vivienda en el barrio San Roque de Encarnación y lograron detener a dos hombres, sospechosos de ser distribuidor y persona que hacía delivery de drogas.
El portal de noticias del grupo Globo, G1, publicó un reportaje donde advierten sobre posibles desenlaces de la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú y señalan que sus tarifas eléctricas podrían ser afectadas.