13 oct 2026

Roban equipos informáticos en colegio de Itá

En horas de la madrugada de este jueves, delincuentes ingresaron a un colegio subvencionado ubicado en la ciudad de Itá y se alzaron con equipos informáticos del sitio aprovechando que la institución no cuenta con guardia.

Itá.jpg

Aún no pueden precisar cuántos objetos de valor robaron los delincuentes. Foto: Diana González, ÚH.

Alrededor de las 07.00 de este jueves, agentes policiales la Comisaría de Itá recibieron una llamada telefónica en donde alertaban del robo al Colegio Parroquial San Blas. El personal llegó al sitio y confirmó que las puertas fueron forzadas y algunos equipos ya no estaban en el lugar.

La oficial Luz Cardozo, de la comisaría citada, explicó a nuestra redacción que este tipo de hechos es común en colegios públicos y subvencionados de la zona, debido a que tales instituciones no cuestan con guardia para custodiar la sede educativa. Comentó que constantemente suceden sucesos de este tipo.

‘NO CREO QUE ENTREN A ROBAR LIBROS’. “Personal de Criminalística se encuentra en el lugar, aún están tratando de esclarecer lo que pasó. No podemos precisar, pero según tenemos entendido entraron a robar equipos electrónicos, es decir, no creo que hayan entrado a robar libros”, dijo además.

Más contenido de esta sección
El avance del agua por el desborde del lago Yguazú dejó parcialmente inundado el carril norte de la ruta PY02, en el tramo utilizado por los conductores que viajan desde Ciudad del Este hacia Asunción.
La Municipalidad de Asunción informó que la avenida Costanera Norte permanecerá cerrada de manera parcial desde este martes 13 hasta el sábado 17 de octubre por el World Skate Games ASU26.
Tres jóvenes quedaron heridos tras un choque entre un camión y un automóvil ocurrido este lunes sobre la ruta PY08 Blas Garay en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Un hombre fue detenido en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, luego de presuntamente incendiar parte de la casa de su ex pareja. Un Juzgado de Atención Permanente habría dictó una restricción de acercamiento tras el hecho.
Una mujer falleció luego de que su precaria vivienda se derrumbara a causa de las intensas lluvias en las inmediaciones de la ex cantera del barrio Pablo Rojas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido el sábado pasado por un intento de feminicidio en Ypané, Departamento Central.