18 mar. 2025

Roban el celular a una mujer, sacan un préstamo y le vacían su cuenta

Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.

cámara.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del robo del celular en el local comercial.

Foto: Captura de video.

La víctima, identificada como Nathalie Martínez, denunció a la Policía Nacional que el viernes pasado fue a realizar compras en el local comercial Feria Asunción, en donde le robaron su celular.

Dijo que al percatarse del hecho logró acceder a la última ubicación del GPS registrada de su teléfono, el cual marcaba la zona del Jardín Botánico de Asunción, en cercanías de una gomería, sobre la avenida José Gervasio Artigas.

Mencionó que a través de otro celular logró acceder a su cuenta del Banco Itaú y se percató de que se habían realizado transacciones durante el tiempo en que la misma no tuvo acceso a su cuenta.

Comentó que mediante su cuenta se realizó un préstamo por un importe de G. 53 millones y que este monto, junto con el que tenía en su cuenta, que era de G. 20 millones, fueron transferidos a nueve cuentas de la entidad Tu Financiera.

La víctima perdió en total la suma de G. 73 millones, informó Telefuturo.

“Esta gente no solo me robó, sino que entraron en mi aplicación del Banco Itaú. Veo todas las transferencias a otras cuentas y que hicieron un préstamo de G. 53 millones. Casi me desmayé, porque yo de dónde voy a sacar esa plata para pagar. Llamo a Itaú y me dicen que me bloquean las cuentas, pero me dejaron G. 400”, agregó.

La hermana de la víctima denunció a través de su red social X que no fue ninguna patrullera a monitorear la zona donde marcaba la última ubicación del celular, pese a que la misma informó este hecho.

“Que arrebaten tus ahorros de toda tu vida o tu plata del trabajo y no tener ningún respaldo en el lugar donde confías desde hace años tu dinero es gravísimo”, expresó.

En una imagen de circuito cerrado se logra ver a dos mujeres como supuestas responsables del hecho.

La familia de la víctima apela a la ciudadanía si sabe el paradero de estas personas o alguna ayuda para el caso, escribir al (0991) 913 000.

Más contenido de esta sección
Una escuela de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, vuelve a ser víctima de ladrones y adictos que roban alimentos y cubiertos de los alumnos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre sospechoso de apuñalar en el abdomen a una persona, tras una discusión. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron a otro presunto implicado en el caso del asesinato a puñaladas de la joven Ruth Celeste Ferreira Mencia, ocurrido el 9 de marzo pasado.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, celebró la denuncia de la oposición por la compra de pupitres chinos, pero aseguró que ellos no quieren que los niños tengan un escritorio cómodo.
Un joven motociclista perdió la vida en un violento accidente de tránsito ocurrido el domingo en la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.
La Municipalidad de Caacupé, conjuntamente con la Policía Nacional y la Diócesis local, busca brindar soluciones relacionados a los cuidacoches y vendedores ambulantes informales que en varias ocasiones crean molestias y realizan cobros indebidos a los turistas, como también feligreses, que llegan a la Capital Espiritual.