30 may. 2024

Roban el celular a una mujer, sacan un préstamo y le vacían su cuenta

Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.

cámara.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del robo del celular en el local comercial.

Foto: Captura de video.

La víctima, identificada como Nathalie Martínez, denunció a la Policía Nacional que el viernes pasado fue a realizar compras en el local comercial Feria Asunción, en donde le robaron su celular.

Dijo que al percatarse del hecho logró acceder a la última ubicación del GPS registrada de su teléfono, el cual marcaba la zona del Jardín Botánico de Asunción, en cercanías de una gomería, sobre la avenida José Gervasio Artigas.

Mencionó que a través de otro celular logró acceder a su cuenta del Banco Itaú y se percató de que se habían realizado transacciones durante el tiempo en que la misma no tuvo acceso a su cuenta.

Comentó que mediante su cuenta se realizó un préstamo por un importe de G. 53 millones y que este monto, junto con el que tenía en su cuenta, que era de G. 20 millones, fueron transferidos a nueve cuentas de la entidad Tu Financiera.

La víctima perdió en total la suma de G. 73 millones, informó Telefuturo.

“Esta gente no solo me robó, sino que entraron en mi aplicación del Banco Itaú. Veo todas las transferencias a otras cuentas y que hicieron un préstamo de G. 53 millones. Casi me desmayé, porque yo de dónde voy a sacar esa plata para pagar. Llamo a Itaú y me dicen que me bloquean las cuentas, pero me dejaron G. 400”, agregó.

La hermana de la víctima denunció a través de su red social X que no fue ninguna patrullera a monitorear la zona donde marcaba la última ubicación del celular, pese a que la misma informó este hecho.

“Que arrebaten tus ahorros de toda tu vida o tu plata del trabajo y no tener ningún respaldo en el lugar donde confías desde hace años tu dinero es gravísimo”, expresó.

En una imagen de circuito cerrado se logra ver a dos mujeres como supuestas responsables del hecho.

La familia de la víctima apela a la ciudadanía si sabe el paradero de estas personas o alguna ayuda para el caso, escribir al (0991) 913 000.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.
Senadores de la bancada Honor Colorado volvieron a reflotar el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año. En el 2023, el Congreso se opuso nuevamente a la modificación y estableció por ley la modalidad actual de dos horarios en Paraguay.