13 jul. 2024

Roban detonantes de cantera y acrecienta temor a atracos

28250269

Hurto. Los delincuentes ingresaron a través de un boquete.

Gentileza

Una importante cantidad de materiales explosivos fue robada por desconocidos el fin de semana pasado, de un predio denominado Cantera La Roca, ubicado en la localidad de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.

La policía sospecha que lo hurtado pueda ser utilizado en un golpe contra una entidad bancaria del Alto Paraná.

El hecho descubierto el lunes fue denunciado por Francisco Montañez (60), dueño de la propiedad y domiciliado en la ciudad de Encarnación.

Según informe de la Policía Nacional, fueron hurtados un total de 5.500 metros de cordón detonante de la marca NP 10 distribuidos en once cajas. Además, 4.500 metros de cordón detonante de la marca NP 5, de color celeste, que se encontraban en seis cajas.

También se sustrajo una cantidad aproximada de 150 metros de mecha lenta, de color blanco.

Según denuncia del propietario de los materiales explosivos, el hecho fue descubierto el lunes en horas de la mañana, cuando el encargado del local llegó para controlar el estado del mismo; sin embargo, encontró que el sitio había sido vulnerado.

El hombre mencionó que desconoce la fecha y hora exacta en que ocurrió el hecho, pero mencionó que el depósito fue abierto por última vez el 31 de mayo.

Tras acudir al lugar, los agentes policiales observaron que se había abierto un hueco en la pared de material sólido del depósito donde se encontraban los dispositivos detonantes.

Los intervinientes sospechan que los delincuentes ingresaron por este hueco.

Alerta. El comisario Feliciano Martínez, director de Policía del Alto Paraná, mencionó que se encuentran en alerta tras el hecho registrado en San Juan del Paraná.

Este refirió que se encuentran preparando operativos preventivos y de seguridad, en conjunto con las demás jefaturas de ambas ciudades, ya que, aunque el hecho se registró en Itapúa, podría afectar en Alto Paraná, teniendo en cuenta el alto movimiento de valores que se registra desde allí hacia distintas ciudades.

El jefe policial sospecha además, que aunque los atracadores de bancos y cajeros habían sufrido algunas bajas, estos se habrían reagrupado para planear otros atracos a bancos, financieras o cajeros, por lo que están atentos a dichas entidades.

Más contenido de esta sección