20 abr. 2024

Roban celular de Evo Morales en acto de campaña y dicen que no hay datos sobre narcotráfico

El ex presidente de Bolivia Evo Morales denunció este lunes el robo de su teléfono celular en un acto de campaña e insinuó que el presunto hurto puede ser parte de un “ataque” para perjudicarlo. Su entorno asegura que no hay información sobre narcotráfico.

BOLIVIA-POLITICS-GOVERNMET-DEMO_36658023.jpg

Al ex presidente Evo Morales le robaron su celular este domingo, en un acto de campaña en Santa Cruz. Foto: AFP.

“El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad. Primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política”, escribió Evo Morales en su cuenta de Twitter.

El ex mandatario participó este domingo en un acto de campaña en La Guardia, un municipio de la región de Santa Cruz (Bolivia) que, además, es el principal bastión político de la oposición boliviana.

“No quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos”, denunció Morales sobre el presunto robo de su celular.

Medios locales señalaron que, tras conocerse la pérdida del celular, se desplegó un operativo policial para hallar el teléfono, lo que fue criticado por algunos políticos opositores y ciudadanos.

Morales reiteró que ante algún intento de montaje o de manipulación de la información que estaba en su celular hará las denuncias respectivas.

“Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales, hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras. No tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra”, afirmó.

Por su parte Juanito Angulo, diputado del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), dijo a medios locales que el presunto robo del teléfono celular de Morales posiblemente sea una acción de “infiltrados” de la oposición y habló, incluso, de “amenazas” contra el ex presidente desde la Embajada de Estados Unidos.

El parlamentario Juanito Angulo señaló que “se trata de un celular de un líder importante” y que “por supuesto que tiene información importante sobre temas políticos” y que de “ninguna manera se puede decir que tiene información del tema narcotráfico”.

Y espera que en breve la Policía pueda esclarecer lo sucedido con el teléfono móvil del ex mandatario y líder del MAS.

Más contenido de esta sección
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.