28 jul 2026

Riqueza de Elon Musk no tiene precedentes

El fundador de SpaceX y Tesla, también propietario de X, Elon Musk, el hombre más rico del planeta, es la primera persona en amasar una fortuna de más de 400.000 millones de dólares, indicó la agencia Bloomberg.

El precio de la acción de Tesla aumentó 65% desde la elección de Donald Trump en Estados Unidos, según Bloomberg. El salto se produjo luego de que SpaceX y sus inversores acordaron comprar 1.250 millones de dólares en acciones (privadas) en una transacción que lleva el valor de la compañía espacial a unos 350.000 millones de dólares.

Esta transacción aumentó la fortuna personal de Musk en unos 50.000 millones de dólares para llevarla a 440.000 millones, siempre según la agencia Bloomberg.

Allegado a Trump, Musk fue el principal donante político de la historia estadounidense reciente con más de 270 millones de dólares durante la campaña presidencial pasada, según datos de la Comisión Electoral Federal.

Esta cifra es la más importante proveniente de un solo donante no candidato, según datos de OpenSecrets, un asociación sin fines de lucro que sigue “el dinero en la política y sus efectos sobre la política”.

La cercanía de Musk con Trump despertó inquietudes sobre eventuales conflictos de interés. El republicano asumirá la presidencia el 20 de enero.

Musk estará al frente de una comisión encargada de un recorte del gasto público. AFP

Más contenido de esta sección
El vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, calificó este martes de “lamentables” los insultos que el mandatario argentino, Javier Milei, profirió contra su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva en São Paulo y consideró que esa actitud “absolutamente grosera” perjudica a la propia Argentina.
La derechista Keiko Fujimori tomó posesión este martes de la presidencia de Perú en una ceremonia celebrada en el Congreso, con el reto de enfrentar el crimen organizado que azota al país y que ella ha prometido acabar con un gobierno de mano dura.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, saludó este martes una “buena reunión” con su par estadounidense Donald Trump, en la Casa Blanca, en su búsqueda de más respaldo diplomático y militar contra Rusia.
El análisis de huellas fósiles de hace 1,4 millones de años ha permitido concluir que uno de los antepasados del Homo sapiens en Kenia, Paranthropus boisei, era mucho más grande de lo que la ciencia pensaba hasta ahora, llegando a medir 1,80 metros y a pesar 75 kilos.
WhatsApp ha anunciado la llegada de las llamadas a WhatsApp Web, una función “muy solicitada” que permite realizar y recibir llamadas y videollamadas, tanto individuales como grupales, directamente desde el navegador sin necesidad de descargar ninguna aplicación.
El santuario mariano de Medjugorje, en el sur de Bosnia-Herzegovina, fue vandalizado por desconocidos que prendieron fuego varias instalaciones, entre ellas un altar exterior, y pintaron de negro el rostro y otras partes de la estatua central de la Virgen María.