16 abr. 2024

Rihanna dona USD 5 millones para luchar contra el Covid-19

La cantante Rihanna, a través de su fundación Clara Lionel Fundation, donó USD 5 millones para combatir el coronavirus Covid-19. El dinero servirá para apoyar los bancos de alimentos en comunidades en riesgo y ancianos en Estados Unidos, así como la compra de equipos para trabajadores de la salud, entre otros.

Rihanna-covid 19.jpg

El dinero donado por la cantante Rihanna servirá para combatir el coronavirus.

Foto: claralionelfoundation.org

“Hemos respondido a Covid-19 distribuyendo USD 5 millones en subvenciones a @PartnersInHealth @DirectRelief @FeedingAmerica @RescueOrg @WHO y #Barbados para preparar a las comunidades con equipos de protección críticos, suministros médicos, equipos y acceso a alimentos en varios países y regiones”, refiere el posteo en la cuenta de Instagram de Clara Lionel Fundation, fundación encabezada por la cantante Robyn Rihanna Fenty.

Nota relacionada: Experto habla sobre un nuevo mundo luego del coronavirus

En la página web de su organización benéfica Clara Lionel Fundation (CLF), refieren que cuando se inició este año jamás hubiesen pensado cómo el Covid-19 alteraría tan dramáticamente la vida de todos.

“No importa quién sea o de dónde sea, esta pandemia nos afectará a todos. Y para los más vulnerables del mundo, lo peor puede estar por venir”, sostiene.

Agrega que en los últimos cinco años, CLF fue una de las primeras organizaciones en responder a algunos de los desastres naturales más devastadores del mundo, y vieron de primera mano las consecuencias profundas y no deseadas de no estar preparados.

Le puede interesar: La vacuna demorará en llegar entre 12 y 18 meses

Añade que, por ello, la Fundación Clara Lionel proporciona USD 5 millones a las siguientes organizaciones para movilizar de inmediato una respuesta amplia trabajando con socios en el terreno que incluyen: Socorro Directo, Feeding America, Partners in Health, Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, el Comité Internacional de Rescate y otros.

Los fondos apoyarán a los bancos de alimentos locales que sirven a las comunidades en riesgo y a los ancianos en los Estados Unidos; también a la aceleración de las pruebas y la atención en países como Haití y Malawi, así como la movilización de recursos y capacidad y apoyo adicionales para las comunidades nativas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Here are five simple things you can do to stop the spread of COVID-19 ✋: @endeavorimpact

Una publicación compartida por Clara Lionel Foundation (@claralionelfdn) el

Asimismo, permitirán la compra de equipos de protección para trabajadores de salud de primera línea y laboratorios de diagnóstico, el establecimiento y mantenimiento de unidades de cuidados intensivos y la aceleración del desarrollo de vacunas y otras terapias en todo el mundo.

También apoyará la capacitación de trabajadores de la salud, prevención y contención de virus en países que estarán en la primera línea de la respuesta Covid-19, y la distribución de suministros respiratorios críticos.

“Sabemos que una de las armas más poderosas que tenemos contra Covid-19 es la preparación. La protección de nuestros trabajadores de salud de primera línea y las comunidades marginadas de todo el mundo requiere adelantarse RÁPIDO. El momento de actuar es ahora”, finaliza el comunicado.

Más contenido de esta sección
El presidente argentino, Javier Milei, celebró este martes la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés, tras ser informado al respecto en una videoconferencia por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca.
El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica, cumplirá este jueves en Surrey, a las afueras de Londres, con su primer compromiso oficial desde que se conociera el diagnóstico de cáncer de Catalina, el pasado marzo.
El presidente electo y actual vicepresidente de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), aseguró este martes que su Gobierno “profundizará” las relaciones de la isla con Paraguay, país con el que mantiene lazos diplomáticos oficiales desde 1957.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que su país responderá de forma “severa” a “la más mínima acción” de Israel contra “los intereses de Irán”, según un comunicado publicado este martes por su oficina.
Un equipo de astrónomos identificó el agujero negro estelar más masivo hasta ahora en la Vía Láctea, con una masa 33 veces superior a la del Sol, informó este martes el Observatorio Europeo Austral (ESO).
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.