10 jun. 2026

Riera contraataca: Son los estudiantes los que no nos escuchan

El ministro de Educación, Enrique Riera, afirmó que son los estudiantes quienes no escuchan a las autoridades.

RIERA.jpgeL

El ministro Enrique Riera. Foto: Archivo ÚH.

Riera manifestó en Monumental AM que ve en los estudiantes “actitudes displicentes” que le hacen pensar que los que no escuchan son ellos “hace rato”. “El hashtag #NoNosEscuchan deberíamos usar nosotros”, agregó.

Criticó que se haya debilitado a las autoridades acusándolas de autoritarias cada vez que intentan intervenir una movilización.

“No es posible que un ministro tenga que intervenir en una toma de colegio”, agregó el titular de la cartera de Educación.

Aseguró que actualmente hay una inversión de 100 millones de dólares que, según su declaración, es la más importante en la historia del MEC. Además las obras con ese dinero ya empezaron.

Igualmente, Riera admitió que están lejos del 6.4% de inversión en Educación que el propio presidente Cartes había prometido en el 2015, incluso más lejos del 7% que recomienda la Unesco.

Sin embargo, sostuvo que están yendo hacia la dirección correcta.

Más contenido de esta sección
Antes de la toma de rehén en el local gastronómico de Concepción, Aníbal Cayetano Ramírez Ortiz (45), cuyo deceso se confirmó este miércoles, habría dejado un escrito donde expone una obsesión amoroso hacia María Liz Cañete Peralta (39), la trabajadora del lugar, que ahora está internada y en estado grave tras ser herida.
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.