23 abr. 2024

Ricky Martin solicita a la Justicia desestimar la contrademanda de su sobrino por abusos

El cantante Ricky Martin solicitó al Tribunal de Primera Instancia de San Juan, de Puerto Rico, desestimar la contrademanda presentada este mes por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martín, por “conducta sexual no consensual”.

Ricky Martin.jpg

El cantante Ricky Martin ha solicitado al Tribunal de Primera Instancia de San Juan desestimar la contrademanda presentada este mes por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martín, por “conducta sexual no consensual”.

La réplica de la reconvención presentada por los abogados del artista, publicada este martes por los medios puertorriqueños, califica las reclamaciones como de “naturaleza frívola y temeraria”.

Sánchez Martín contrademanda a su tío el pasado día 3 por 10 millones de dólares por los daños causados por una serie de supuestos encuentros sexuales no consentidos desde que tenía 11 años.

La representación legal del cantante asegura en el documento que los daños reclamados son “irreales y/o especulativos” y niega “rotunda e inequívocamente” los señalamientos realizados por Sánchez Martín.

Sánchez Martín alegó que algunos de esos supuestos encuentros tuvieron lugar en el automóvil del artista, quien lo buscaba en la escuela y lo llevaba a parajes solitarios.

La réplica presentada ayer ante el tribunal asegura que Ricky Martin “nunca ha estado a solas” con su sobrino “ni en su carro ni en algún otro lugar”.

Otro de los señalamientos de Sánchez Martín alegaba que su tío abusó de él cuando participaba en la obra “Evita” en Nueva York.

Lea más: Tribunal amplía plazo al sobrino de Ricky Martin para responder a demanda

En el documento presentado por los abogados del cantante, se señala que el cantante “nunca estuvo a solas con su sobrino, ni en su camerino, ni en otro lugar, ya que el demandado-reconviniente estuvo en todo momento acompañado de otros miembros de la familia”.

La contrademanda de Sánchez Martín fue su respuesta a la demanda civil radicada por su tío en septiembre pasado por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios.

Las controversias judiciales entre el cantante y su sobrino comenzaron en julio de 2022, cuando le fue concedida a Sánchez Martín una orden de protección contra su tío, que fue luego archivada.

Posteriormente, la Justicia concedió a Enrique Martín Morales, nombre de pila del cantante, una orden de protección por acecho contra su sobrino, que fue extendida por un año en noviembre pasado.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.